Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Manuel Carrasco llega a Cantabria el 3 de agosto con ‘Bailar el viento’

Manuel Carrasco llega a Cantabria el 3 de agosto con ‘Bailar el viento’

28/05/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ManuCarrasco

 

Manuel Carrasco llegará, el próximo 3 de agosto, al Palacio de Deportes de Santander con su exitosa gira ‘Bailar el viento’ para presentar en directo ante el público cántabro, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, todas las canciones de su último álbum de estudio, que acumula premios y reconocimientos y se convirtió en el disco más vendido en España durante el año 2016.

 

El artista andaluz regresa a la ciudad después de su aclamado concierto en la pasada edición del Festival Música en Grande, cuando reunió ante el escenario de la Campa de La Magdalena a más de 16.000 personas, en un evento solidario que sirvió para recaudar fondos destinados a una acción social.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que esta actuación se suma a la programación del Año Jubilar como uno de las «grandes citas» musicales, dado el éxito y la cantidad de seguidores con los que cuenta el cantante. Martín, acompañado de la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el resto de empresas patrocinadoras del concierto en Santander a los que ha agradecido su «colaboración».

El disco ‘Bailar el viento’ ha marcado un éxito sin precedentes en la carrera de Manuel Carrasco, agotando las entradas a la venta en prácticamente todos los conciertos de la gira y sumando hitos muy relevantes para la trayectoria del compositor y músico onubense.

Este álbum acumula un quíntuple Disco de Platino, después de situarse como el más vendido el año pasado, con más de 200.000 copias, y ha recibido algunos de los galardones más prestigiosos del mercado musical español, como el Premio al Disco del Año o el Premio Artista del Año de Los 40 Music Awards.

Carrasco pasea por toda España su directo desde hace meses con la gira ‘Bailar el viento’, que ha obtenido el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical del Año. Este tour le ha llevado a tocar ante más de 300.000 personas, a ser el protagonista durante tres noches consecutivas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o a batir el récord de público en su actuación en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Con este último concierto se convirtió en el primer artista solista español en congregar a más de 45.000 personas en este recinto, en una noche que pasará a la historia vital y profesional de Manuel Carrasco y de la que recientemente se ha publicado el CD-DVD ‘Tour Bailar El Viento. Una Noche Olímpica’.

El álbum ‘Bailar el viento’ es definido por el propio autor como «una actitud ante la vida del que vive y sobrevive en el día a día, ante la fuerza huracanada de los contratiempos, una declaración de intenciones y la apuesta por ser uno mismo, pase lo que pase y venga lo que venga».

Manu Carrasco Manuel Carrasco
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Rubén Gómez, cantante de Rutas Salvajes, prepara un EP en solitario

14/05/2021

A Duras Penas elige su Barrio Covadonga para presentar su segundo disco, ‘Narcovadonga’

19/04/2019

Rafi Cosío presenta su primer disco en solitario el próximo 23 de noviembre en el Concha Espina

27/10/2018
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer