La Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión, LIBRES, se presenta este fin de semana con una fiesta en Santander y un concierto cuya recaudación se destinará a la caja de resistencia de la organización, para hacer frente al pago de asistencia legal y multas a los activistas de movimientos sociales.
La «fiesta de noche» se desarrollará este sábado en el Rock Beer The New, a partir de las 20.30 horas, con la actuación de los grupos «Cero a la izquierda», «Los Escapaos» y «Capitán Guinea». El precio de la entrada es de 4 euros, que se destinará al sostenimiento de las acciones de apoyo a los activistas.
En cuanto a la «fiesta de día», será este domingo, en el pub Canela, a partir de las 13.30 horas, con «pinchos, música e ideas», todo ello amenizado por el grupo «Swin Sentido», han informado los organizadores.
LIBRES es un proyecto en el que están implicados diferentes colectivos de la comarca del Besaya, y activistas a título personal, «preocupados por los avances represivos que en estos tiempos están sufriendo los movimientos sociales y la obsesión de desacreditar y criminalizar la protesta social», han explicado desde la asamblea.