Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La obra de Manuel Fuentes abre la temporada del CNFoto con ‘Abstracciones’

La obra de Manuel Fuentes abre la temporada del CNFoto con ‘Abstracciones’

18/01/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ExpoManuelFuentesAbstraccio
'Abstracción' se podrá visitar en el CNFoto de 20 de enero al 19 de febrero

La obra de Manuel Fuentes abre la temporada del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega con ‘Abstracciones’, una exposición de los tapices pictóricos en los que el artista barquereño mezcla lo abstracto y lo figurativo. La muestra se inaugura este viernes, día 20, y se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

El autor, que pinta desde los diez años, comenzó en los años 70 con la técnica del tapiz, practicada por muy pocos artistas, entre ellos Josep Royo -que colaboró con Joan Miró y Antoni Tapies- o Susana Raventós, que dieron lugar a un movimiento artístico en torno a esta técnica que ahora se ha perdido, posiblemente por su complejidad.

Manuel Fuentes, que confiesa «ser de menos palabras y más pintura», ha seleccionada para esta muestra diez obras que se presentan por primera vez en una sala expositiva y que pertenecen a la última etapa de su trabajo, en la que problemas de salud han limitado su movilidad y se ayuda con la mano izquierda para pintar. Además, ‘Abstracción’ incluye obras de anteriores etapas y algunos óleos.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha valorado que no se podía empezar de mejor manera la temporada del CNFoto que disfrutando «de los personales tapices de Manuel Fuentes, de sus sutiles gradaciones de colores cálidos y de su entramado de hilo como si de un cuadro se tratase», que ha animado a visitar en esta exposición.

abstracción arte exposición Manuel Fuentes tapiz
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La 6ª edición de ‘Nuevos&Raros’ muestra obras de seis pintores y dos fotógrafos

15/01/2026

Los rostros y las historias de las mujeres de Sniace en una exposición

08/01/2026

‘Para contar mi historia’ muestra la vida cotidiana en Palestina de 1948 a 2023

01/10/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer