El candidato número 18 del PSOE al Parlamento Europeo, el cántabro Ricardo Cortés, ha asegurado que Europa «tiene que reaccionar» porque «todavía estamos a tiempo para parar los recortes de la derecha y éste es el momento». Además, considera que en las elecciones del próximo día 25 «nos jugamos quién va a gestionar la salida de la crisis».
Cortes ha participado hoy en un acto público en el colegio José Luis Hidalgo de Torrelavega, junto a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y ante unas ochenta personas ha asegurado que «Europa sigue siendo ese lugar en el que construir un modelo social distinto y mejorar la vida de la gente».
El candidato socialista criticó que el PP lance mensajes para «confundir» a la gente diciendo que «todos somos lo mismo» porque no quieren que haya una alta participación en las elecciones.
«A mí que no me comparen con nadie del PP, porque a nosotros nos preocupan mucho más las personas que el déficit o el sistema financiero y además, porque fuimos los socialistas quienes pusimos en marcha la educación pública, la sanidad universal, la ley de dependencia y siempre hemos estado defendiendo aquellos derechos que pensábamos que iban a ser para siempre pero que la derecha en 3 años ha recortado», añadió.
En relación a la candidata número 24 del PP, la torrelaveguense María Luisa Peón, afirmó que «no va a defender nada en Bruselas porque no va a ir allí», al contrario, «seremos los socialistas los que defendamos los intereses de Cantabria y de Torrelavega». Según dijo, él mismo se encargará de llevar a Europa el Plan de Reindustrialización del Besaya.
Por su parte, Díaz Tezanos, apeló a la participación en unas elecciones «muy importantes» ya que «nos jugamos el presente y el futuro de las próximas décadas y seguir con más de lo mismo», porque el 25 de mayo «estaremos decidiendo más del 80% del futuro de las decisiones que nos afectan a diario».
La secretaria socialista se mostró optimista y afirmó que «hay posibilidades de cambio», al tiempo que criticó las políticas del PP a nivel nacional y en Cantabria.
«Diego se quedó corto cuando dijo que era un presidente mediocre que estaba detrás de un Gobierno mediocre, porque es un presidente nefasto para los ciudadanos, además de prepotente y soberbio, que avergüenza a los ciudadanos y que gasta su energía en arrancar carteles en vez de en solucionar los problemas de la gente», afirmó Díaz Tezanos.
