Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Toma de posesión de Julio Manuel de Luis como nuevo director de la Escuela de Minas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaMinasDirector

Angel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria daba la bienvenida y deseos de éxito al profesor Julio Manuel de Luis en su toma de posesión como director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

 

En su intervención el rector agradeció a la directora saliente Maria Luisa Payno su dedicación con la escuela y ratifico el compromiso de la Universidad de Cantabria con su Campus de Torrelavega "para ir mejorando y contribuyendo al crecimiento de la cuenca del Besaya".

El acto tuvo lugar hoy en la citada Escuela, en el Campus de Torrelavega, y al mismo asistieron miembros del equipo rectoral y compañeros del nuevo director, que ofreció su esfuerzo "para no defraudar la confianza que han depositado en mí".


A la cita acudió el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero junto con varios miembros de la corporación, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón y diferentes representantes de la industria del Besaya.

Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Cantabria y de Geodesia y Cartografía por la Universidad de Alcalá de Henares, De Luís ya ocupó este mismo cargo durante el periodo 2005/2012. Profesor de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, es responsable del Grupo de I+D+i "Ingeniería Cartográfica y Explotación de Minas".

Entre otras responsabilidades dentro de la UC ha dirigido la sede de Torrelavega de los Cursos de Verano; director del Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica y Delegado Especial del rector para el Campus de Torrelavega. Es además vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de Castilla y León y Cantabria.