Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La compra de terrenos para construir piscinas de verano en el centro, entre las demandas del PP para apoyar el Presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon05

La adquisición de terrenos para la construcción de piscinas de verano en la zona centro de la ciudad; la retirada a Jesús Sánchez de la responsabilidad de Ferias para trasladar esa actividad a la Agencia de Desarrollo Local; la creación de un 'Paseo Verde' peatonal y ciclable por la antigua Vía del Grillo; la demolición y construcción de una nueva grada en las pistas cubiertas de La Lechera; o el estudio para el soterramiento de los contenedores de basura; son parte de las nuevas demandas que el Partido Popular de Torrelavega ha planteado al equipo de Gobierno en minoría PSOE-PRC para apoyar el Presupuesto municipal de 2017.

El PP ha hecho hoy públicas sus condiciones para votar favorablemente el presupuesto. "Si el equipo PSOE-PRC responde afirmativamente, estamos dispuestos a apoyar el documento; en caso contrario, no podríamos solidarizarnos con unas políticas que desatendieran asuntos de la ciudad que nos parecen muy importantes y van en nuestro programa electoral", ha dicho el portavoz del PP, Ildefonso Calderón.

Los populares han estructurados sus demandas en tres bloques: los compromisos que no implican cuantía económica inmediata, pero que consideran "irrenunciables"; los proyectos comprometidos en 2016 que están aún pendientes de ejecución; y las nuevas demandas.

En estas últimas, se incluye la adquisición de terrenos para construcción piscinas de verano en la zona centro de Torrelavega; consignar 300.000 euros para el programa de ayudas a pymes y micropymes para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo; la cubierta de la pista deportiva de Tanos (150.000 euros); la ejecución de un 'Paseo Verde' peatonal y ciclable en la zona de la antigua Vía del Grillo; y el estudio para el soterramiento de contenedores de basura.

En cuanto a actuaciones en materia deportiva, el PP reclama la informatización de las instalaciones municipales (20.000 euros); el cambio de pavimento del pabellón de La Habana Vieja (50.000 euros); el proyecto para la demolición y construcción de una nueva grada en las pistas cubiertas de La Lechera; y la instalación de una "pequeña grada prefabricada" en el campo de Fútbol de Santa Ana de Tanos (12.000 euros).

Respecto a Cultura, plantean el aumento de la partida para la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal "en todas las épocas de exámenes"; la ampliación del programa de ocio alternativo 'Entre Luces'; y el incremento de las partidas para el Centro Nacional de Fotografía, el Teatro Municipal Concha Espina y la Sala Mauro Muriedas.

El apartado de compromisos que no conllevan dotación económica inmediata pero que para el PP son "irrenunciables", se incluyen trasladar la actividad ferial de la Concejalía de Deportes, que lleva el regionalista Jesús Sánchez, a la Agencia de Desarrollo Local; y la reivindicación ante el Gobierno de Madrid, "sea del signo que sea", del soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad.

Finalmente está el bloque de compromisos ya adquiridos en 2016 por el gobierno PSOE-PRC con el PP y que aún están pendientes de realizar, por lo que "deberán tener partida presupuestaria y realizarse este año 2017", ha explicaod Calderón. Incluyen la remodelación de la avenida Fernando Arce; la eliminación de la 'carpintería-tapón' entre El Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias; la ejecución de una pasarela ciclable sobre el Saja-Besaya; el centro cívico de Sierrapando; y la creación de un circuito fitness en La Viesca.