Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

NNGG denuncia que se incumple el compromiso de ampliar el horario de la Biblioteca en exámenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
bibliotecaMunicipal03

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el Ayuntamiento está incumpliendo su compromiso de adecuar los horarios de la Biblioteca Municipal Gabino Teira a las necesidades de los estudiantes en épocas de exámenes, y critican la "inacción" del Consistorio para dar respuesta a muchos jóvenes de la ciudad.

"Es asombroso que tengamos que denunciar una vez más el abandono del equipo de gobierno hacia los estudiantes cuando más lo necesitan", ha explicado el portavoz de NNGG, Miguel Ángel Vargas. "La última vez incluso nos recibió la concejal de Educación, comprometiéndose públicamente a que en épocas de exámenes se ampliaría el horario", ha recordado.

La organización juvenil, para intentar solucionarlo, han solicitado una nueva reunión con la concejal de Educación, con el fin de exponerle la "mala situación de los estudiantes un año más" y solicitar la apertura de la biblioteca municipal incluso los domingos, "para que cumpla como servicio público una función demandada por quienes buscan formarse".

"Creemos que no debe ser algo habitual denunciar repetidamente un problema con fácil solución", ha dicho Vargas. Además, ha avanzado que, "si seguimos recibiendo quejas de los usuarios de la biblioteca, valoraremos iniciar otras acciones en caso de que el Ayuntamiento no dé respuesta a la demanda".

Por otro lado, Nuevas Generaciones también ha remitido un escrito a la Dirección General de Transportes para pedir un mayor control en el servicio de autobús entre Torrelavega y el campus de la Universidad de Cantabria en Santander. Según explican, han detectado "retrasos sistemáticos", por lo que reclaman un aumento de las frecuencias para dar servicio a un mayor número de estudiantes.