Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El ministro Íñigo de la Serna recibirá en Madrid a los representantes del equipo de Gobierno el 28 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DelaSernaRenfe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recibirá en Madrid el próximo 28 de febrero al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, en la que será la primera reunión oficial entre los representantes municipales y el ex alcalde de Santander, ahora miembro del Gobierno de Rajoy.

Entre los temas que los representantes municipales quieren abordar en esa reunión figura el soterramiento de las vía de Feve a su paso por la ciudad, un proyecto que consideran "crucial" para el desarrollo futuro de Torrelavega. Otros temas son el enlace viario de la A-67 entre Rinconeda y Los Ochos, "imprescindible", explican, para eliminar las habituales retenciones de tráfico; el tercer carril de la A-67 entre Torrelavega y Santander; la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Renfe en Tanos; la colocación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Torres y Barreda; o la realización de un estudio para conseguir un enlace directo entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía, rechazada por el Ministerio de Fomento en los informes a la revisión del PGOU.

Actuaciones que el equipo de Gobierno espera que puedan encajar en la planificación del Ministerio de Fomento en los años 2017, 2018 y 2019.

Los responsables municipales destacan que la reunión del próximo 28 de febrero da cumplimiento al "compromiso verbal" que hizo De la Serna en su estancia en Torrelavega para participar en los actos de celebración de la festividad de Santa Bárbara en la Escuela de Minas. También han querido agradecer la "diligencia" con la que ha el ministro de Fomento ha atendido su petición de reunión, así como las gestiones realizadas por el Delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

El anuncio de que el ministro de Fomento recibirá a los representantes de Torrelavega llega justo una semana después de que el alcalde anunciara la negativa del responsable de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la reunión solicitada por el alcalde. Una negativa total, argumentando "motivos de agenda" y sin dejar lugar a un futuro encuentro o a reuniones con otros responsables del Ministerio, que Cruz Viadero calificó de "portazo".