Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el programa ‘Apertura Matinal’ en los centros educativos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla07

El plazo para que las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros educativos del municipio soliciten subvenciones para el desarrollo del programa 'Apertura Matinal' durante el curso 2016-2017 ya está abierto. Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, las asociaciones interesadas tienen un mes de plazo para solicitar las ayudas.

 

La partida que se destina a esta convocatoria es de 7.600 euros y la cuantía máxima de la ayuda es de 1.500 euros y el 70% del proyecto subvencionado.

El objetivo de esta convocatoria es subvencionar las actividades que desarrollen durante el curso 2016-2017 las AMPAS de los centros educativos de Torrelavega, encuadradas en el programa denominado 'Apertura matinal', que incluye actividades formativas, socioculturales o de entretenimiento, con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, llevándose a cabo en los propios centros en el período previo al inicio del horario escolar.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC reiteramos nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que persiguen facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", ha afirmado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla.

Respecto a los requisitos, ha explicado que solamente se podrá presentar una solicitud de subvención por AMPA y deberá hacerse obligatoriamente en los impresos que se facilitan en los registros delegados de las Unidades de Trabajo Social de Servicios Sociales o a través de la web www.serviciossocialestorrelavega.es. Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada de Igualdad (Gerencia Municipal de Servicios Sociales) y se presentarán en los Registros delegados de las Unidades de Trabajo Social, en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, Portilla ha recordado que en la valoración y puntuación de las solicitudes, se tendrá en cuenta el interés del proyecto (descripción del contexto y justificación, la coherencia de la acción, la claridad y la metodología del proyecto) con una puntuación máxima 40 puntos; el compromiso (porcentaje de participación de la entidad solicitante en la financiación del proyecto, que se fomente la contratación de personal para el desarrollo de la actividad y que los programas ayuden a familias en situación social desfavorecida), con un máximo de 30 puntos; el número de participantes con una puntuación máxima de 15 puntos; el horario, se valorará la duración en el tiempo de las actividades que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, con un máximo de 15 puntos. Quedarán desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

Por último, ha recordado que las Asociaciones interesadas en consultar el texto íntegro de las bases reguladoras de la presente convocatoria pueden hacerlo en el BOC de 16 de enero de 2017, en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.