Mié18092019

Last update11:15:58 PM

Torrelavega

Susto por la rotura de una tubería de gas en las obras del nuevo vial de Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HermilioAlcaldeDelRioTuberia

La rotura de una tubería de gas en las obras que se están realizando en el solar de La Carmencita provocó este lunes un pequeño susto que finalmente no tuvo consecuencias. El accidente se produjo a media tarde, cuando una pala que estaba trabajando en la apertura del nuevo vial que prolongará Hermilio Alcalde del Río hasta la glorieta de La Inmobiliaria perforó una de las tuberías de gas que pasan bajo el solar.

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Torrelavega, que solo tuvieron que realizar labores preventivas. La tubería dañada fue sustituida y en unas horas se pudo restablecer el servicio de gas a los usuarios afectados por la rotura.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que "en ningún caso hubo riesgo de explosión ni de inflamación" y la dirección del aire tampoco incrementaba el peligro. Según ha explicado, una de las palas excavadoras que están realizando la excavación "pegó con el cazo en una de las mangueras del gas que discurre paralela al solar de La Carmencita".

Las obras corresponden a la primera fase del proyecto de urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río. La actuación afecta al tramo comprendido desde la rotonda de La Inmobiliaria hasta la travesía con José María Pereda, y contempla la construcción de un vial de 240 metros cuadrados, por el margen oeste de la finca de La Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de FEVE. El vial será de sentido único de entrada a Torrelavega, con un carril de 4,5 metros de ancho y dos aceras, con una anchura mínima de 3,5 metros la de la margen oeste y de 2 metros la de la parte este.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar