Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Imputado por homicidio imprudente el kamikaze que provocó la muerte de un joven en Barreda

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
A67Barreda

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Torrelavega ha imputado por homicidio imprudente, con el concurso de conducción temeraria, al kamikaze que el pasado 28 de agosto provocó la muerte de un joven de Tanos, de 34 años, que se dirigía en su vehículo a trabajar. El imputado, B.H.B., un torrelaveguense de 30 años, que en el momento del siniestro seguía un tratamiento con un antidepresivo, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 1,93 gramos por litro de sangre.

 

La juez ha dictado el auto que pone fin a la instrucción seguida contra el hombre que el pasado verano condujo unos diez kilómetros en sentido contrario por la A-67 y provocó la muerte de Marcos Sarmiento Villegas, al impactar con el vehículo del joven, que circulaba correctamente, a la altura del punto kilométrico 184,900.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de agosto, y cuatro días después se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del kamikaze, medida cautelar que actualmente sigue vigente.

Según relata el auto conocido hoy, el imputado había estado de fiesta en Bilbao la tarde anterior junto con un amigo, quien le trasladó desde la Hostería de Boo hasta la capital vizcaína y, posteriormente, le devolvió al mismo lugar. Sobre las cinco de la madrugada del 28 de agosto regresaron a Boo, donde el imputado cogió su vehículo y tras conducir por la CA-231, accedió a la A-67 por la salida 195.

En su recorrido, el kamikaze se cruzó con varios vehículos que trataron de alertarle de que conducía en sentido contrario. Tras recorrer algo más de nueve kilómetros a la altura de Barreda impactó frontalmente con otro coche, cuyo conductor, un joven de Tanos que se dirigía a su puesto de trabajo en la planta de Dynasol, murió en el acto. El imputado fue ingresado en Valdecilla en estado grave, pero en un par de días pasó a planta.

Según la resolución judicial, el imputado está diagnosticado de problemas relacionados con el alcohol y trastorno de pánico. En el momento del siniestro seguía tratamiento con un antidepresivo. Tras los hechos, se le tomaron muestras de sangre cuyo análisis determinó la presencia de 1,93 gramos de alcohol por litro de sangre, sin que se detectaran sustancias estupefacientes.

Según los testimonios en redes sociales de otros conductores que se cruzaron con el kamikaze y que lo denunciaron a la Guardia Civil, éste hizo caso omiso de las señales de quienes con luces y pitidos le advertían de que circulaba en dirección contraria.

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida, es el paso previo a que las acusaciones formalicen sus escritos y, posteriormente, a que se proceda a la apertura de juicio oral.

El fallecimiento del joven Marcos Sarmiento, que conducía correctamente en dirección a su trabajo en Gajano provocó un hondo pesar en Torrelavega y un fuerte sentimiento de indignación por las circunstancias que provocaron su muerte. La familia del joven, a través de las redes sociales, y en un escrito publicado en el perfil de FB de HoyTorrelavega reclamó justicia para Marcos y consecuencias para el culpable de su muerte.