Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP insta al Gobierno municipal a reclamar al Ejecutivo regional un plan para potenciar el comercio minorista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios02

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno de Torrelavega que exija al Ejecutivo regional un plan especial para potenciar el comercio minorista, a su juicio, el "verdadero termómetro de la vitalidad de la ciudad". Los populares defienden que, actualmente, la oferta comercial del área de la Bahía "resta público al sector minorista de Torrelavega, a pesar de su calidad", por lo que es necesario "revalorizar nuestra oferta y participar de todas las sentencias interesantes".

Así, el Partido Popular "apoya" el proyecto para crear un nuevo área comercial en terrenos del antiguo Parque de Madera de Sniace, en la zona de Ganzo y Duález. Un proyecto que "da continuidad a las gestiones iniciadas en el mandato del PP" para que "esa zona sirva para crear puesto de trabajo", y devuelva a Torrelavega su imagen de "centro económico estratégico en el mapa de Cantabria".

"Es muy importante apoyar la creación de empleo estable y hacer que nuestra ciudad sea noticia positiva por las inversiones, públicas o privadas, como en este caso", ha apuntado el portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, que ha repasado diferentes "decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy" que han contribuido a la "recuperación estratégica" de Torrelavega.

A su juicio, "la recuperación de imagen económica por parte de Torrelavega será la mejor campaña posible para nuestro pequeño comercio minorista".