Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Ana García Negrete y Enrique Gutiérrez Cuenca, ganadores de los premios de Poesía José Luis Hidalgo y de Historia Manuel Teira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

La santanderina Ana García Negrete ha sido la ganadora del Premio de Poesía José Luis Hidalgo, dotado con 1.803 euros, por su trabajo 'Deslumbra el cielo'. Por su parte, Enrique Gutiérrez Cuenca, de Maliaño, con "En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria", se ha alzado con el Premio de Historia Manuel Teira, por el que recibirá 3.005 euros.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recordado que estos dos premios, que convoca el Ayuntamiento de Torrelavega con carácter bienal, para "premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad, como fueron José Luis Hidalgo y Manuel Teira".

Al Premio de Poesía se presentaron un total de 87 trabajos y que el jurado, integrado por Luis Alberto Salcines, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, eligió el trabajo de García Negrete. En el caso del Premio de Historia se presentaron únicamente dos trabajos, y el jurado estuvo formado por Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano se decantó por el de Gutiérrez Cuenca.

García Viñas ha avanzado que la entrega de los premios tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de este año. Además, el Consistorio publicará el trabajo de Historia y valorará la edición del premio de Poesía.

La concejal ha destacado la "gran calidad" de los trabajos presentados en ambos certámenes y ha aprovechado la ocasión para "agradecer" al jurado su "importante labor" y a los participantes su "confianza" en estos premios que se han ido convirtiendo en una referencia.