Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El nuevo alumbrado de la Avenida Julio Hauzeur ya está en funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaJulioHauzeur

El nuevo alumbrado de la Avenida Julio Hauzeur ha entrado hoy en funcionamiento, tras la inversión de 99.500 euros para instalar 29 luminarias tipo led en la acera sur de la calle y el soterramiento de la canalización eléctrica. Entre otras cosas, se ha puesto especial "énfasis" en mejorar la iluminación en los pasos de peatones de esta calle con intenso tráfico.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han explicado que la sustitución por luminarias tipo led supondrá un alumbrado "más eficiente, menos contaminante y de mayor rendimiento energético, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento".

Ambos han mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por la ejecución de un proyecto que permite atender "la demanda razonable" de los vecinos de la zona, que denunciaban un alumbrado "insuficiente", especialmente en los pasos de peatones. Con estos trabajos, han dicho, "cumplimos el compromiso adquirido con ellos, mejoramos la seguridad de conductores y peatones, y seguimos mejorando el alumbrado del municipio, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y pueblos".