Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Rastro Navideño a beneficio de la Asociación de Parkinson este fin de semana en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionParkinsonmercado2

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana un Rastro Navideño a beneficio de la Asociación Cántabra de Parkinson. Más de 60 puestos de artesanía y de artículos de segunda mano se instalarán en este rastrillo, que funcionará sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas.

La entrada será gratuita y el dinero recaudado con la instalación de puestos se destinará a la asociación. Además, habrá hinchables y talleres para niños.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado de la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez; de, Aída Noriega, logopeda, y José Izaguirre, fisioterapeuta, han presentado esta iniciativa.

Izaguirre ha señalado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende es "concienciar a la población sobre esta enfermedad", ya que, pesa a que en Cantabria hay unos 5.000 casos, "sigue siendo una gran desconocida", así como dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación.

Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este Rastro Solidario y conocer la "importante" labor que realiza la Asociación Cántabra de Parkinson.