Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El equipo redactor presenta el tercer documento de la revisión del PGOU a los grupos municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega ha presentado hoy a los grupos municipales el tercer documento previo a la aprobación inicial del nuevo planeamiento del municipio para su revisión y realización de las aportaciones que consideren oportunas, con la intención de que pueda aprobarse inicialmente con "la máxima celeridad posible".

El equipo redactor de la firma C. Andrés y Llanos Masiá también ha entregado el documento al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha señalado que se trata de un trabajo "muy importante para Torrelavega". Lo ha definido como un documento "respetuoso y sostenible; que busca asentar y atraer población, y que dará respuesta a los principales problemas de la ciudad: el desempleo y la pérdida de población", destacando además el "consenso" que se está buscando en su redacción y la "participación" que está teniendo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha recordado que el documento que se ha entregado hoy es el resultado de las aportaciones de los grupos, de los informes de los técnicos municipales, y de los órganos sectoriales que desde el mes de marzo han evaluado e informado el mismo.

Respecto al calendario de tramitación, tras su entrega a los grupos municipales en la Comisión de Seguimiento, el documento se someterá a los informes de los técnicos, la próxima semana se convocará nuevamente a los grupos municipales a varias reuniones para posibles aportaciones, dudas, o sugerencias, para a continuación "y lo antes posible" proceder a su aprobación inicial por el Pleno. A partir de ahí, ha subrayado, se abrirá lo que el concejal ha vuelto a describir como "el mayor proceso de participación ciudadana que haya habido en la ciudad" y el periodo de exposición pública; tras el estudio de alegaciones se procederá a la aprobación provisional; y, previos informes técnicos, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación de Territorio para, posteriormente, proceder a su aprobación definitiva.

El primer documento de la revisión del PGOU se presentó en agosto de 2015; el segundo entre febrero y marzo de 2016, en el que se incluyó el Modificado 53 sobre la protección del Monte Dobra; y el tercero se ha presentado hoy.