Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Ilusionistas de China, Bosnia, Argentina y España se darán cita en la novena edición de Festimagia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaFestimagia2016

Ilusionistas de China, Bosnia, Argentina y España se darán cita en la novena edición de Festimagia en Torrelavega. El Festival Internacional de la Magia que llega al Teatro Municipal Concha Espina en las fechas navideñas de la mano del mago cántabro Raúl Alegría, reunirá este año a Pepín Banzo, Lautaro, Sasha y Connie, Huanz Zheng, G. Alexander y Juan Mayoral.

 

Raúl Alegría ha asegurado que se trata de una selección de algunos de los mejores ilusionistas del mundo, que se podrán disfrutar en un espectáculo que "se crea única y exclusivamente" para la función del 17 de Diciembre, a las 20.00.

El encargado de presentar y conducir la gala será Pepin Banzo, "uno de los magos cómicos más de moda del momento" que, bajo su lema "LI, LI, LI" hará al público troncharse de risa mezclando la magia con los instrumentos, la canción y la jota, ha explicado Alegría. En cuanto a Lautaro, recientemente premiado en los Campeonatos de España, lo ha definido como "el claro ejemplo de cómo la magia avanza; la magia con palomas es un clásico pero él lo convierte en una modernidad, gracias a sus nuevas técnicas, su energía y presentación".

También ha destacado a Sasha y Connie, un dúo formado por un mago de Bosnia y una bailarina de Argentina, "en una mezcla explosiva" que ofrece "los números más impactantes de grandes ilusiones" presentados de una forma moderna bajo el nombre de Fussion.

Otro de los artistas que se podrán ver sobre el escenario torrelaveguense será Huanz Zheng, una de las magas más conocidas a nivel mundial con innumerables premios en su carrera, entre los que destaca el 'Oscar de la magia', el Mandrake d´Or. Alegría ha avanzado que en el Concha Espina presentará "un nuevo y original acto en el que la magia y las sedas brotan de sus manos".

De G. Alexander, ha dicho que es un artista "innovador" que ofrecerá un "número actual, moderno y divertido" en el que un loco DJ de música, gracias a sus manipulaciones y a uno de sus discos, ofrecerá al espectador un viaje divertidísimo por diferentes personajes. Finalmente, Juan Mayoral, Premio Mundial en la modalidad de magia general, es "arte en estado puro, perfección escénica, pura poesía mágica envuelta en sensibilidad", ha asegurado el mago cántabro.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha afirmado que Festimagia es un espectáculo que se caracteriza por "la novedad y la originalidad año tras año, con una puesta en escena cuidada, y la gran calidad" de los ilusionistas que Raúl Alegría invita a este festival. Por ello, ha animado a todos los aficionados al mundo de la magia a no perderse el día 15 esta cita.

Las entradas ya están a la venta por los cauces habituales (a través de la web del TMCE: www.tmce.es-compradeentradas; de la web de Giglon: www.giglon.com; llamando al teléfono 902733797; o en taquilla desde dos horas del comienzo del espectáculo), desde 10 euros.