Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Torrelavega se incorpora al Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ProgramaYuzz

Torrelavega ha puesto en marcha un nuevo recurso dirigido a los jóvenes emprendedores: la apertura de un Centro YUZZ en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica. Además, se ha abierto el plazo para que todos los jóvenes entre los 18 y los 31 años de la comarca del Besaya que tengan una idea innovadora puedan inscribirse en la VIII edición del Programa Santander YUZZ.

 

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.yuzz.org, y los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colectiva, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Una vez finalizado el proceso de formación, que durará entre 5 y 6 meses, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Torrelavega realizará un viaje a Silicon Valley, donde accederá a un foro de financiación, asesoramiento e internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el director del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), Federico Gutiérrez Solana; el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez; y el concejal Javier Melgar; han explicado los detalles de esta iniciativa.

Para Cruz Viadero es una "buena noticia" que Torrelavega se convierta en la segunda sede en Cantabria de este programa para 'Jóvenes con ideas' promovido por el Banco de Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Un programa, ha recordado, que tiene por objetivo "ofrecer una oportunidad a los jóvenes emprendedores de desarrollar sus ideas innovadoras y entrar en el mercado, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo".

Mientras, el director del CISE, ha afirmado que YUZZ es "un proyecto de oportunidad para Torrelavega". Como ejemplo de su importancia Gutiérrez Solana ha subrayado que alrededor del 30% de los proyectos se convierten en empresa, que el 10% logra su "supervivencia" y que los términos de creación de empleos están entre 7 y 8 trabajadores.

Melgar ha animado a los jóvenes de la comarca que tengan ideas innovadoras que se inscriban en este programa que desde su creación en 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país y el director de Juventud ha "felicitado" al Ayuntamiento por sumarse a esta iniciativa y "reforzar" de esta manera una oferta de plazas para el desarrollo de potencial emprendedor en Cantabria. Por su parte, el director territorial del Banco Santander se ha referido a YUZZ con "uno de los proyectos estrella" del grupo y ha mostrado su confianza en que en Torrelavega "va a ser un éxito".

En la actualidad, el programa YUZZ cuenta con 50 centros en toda España, ofrece acompañamiento a más de 1.000 jóvenes, tiene una comunidad on line de 250.000 usuarios, ha recibido el Premio Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo, y tiene una red de más de 200 expertos profesionales. Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y cuenta también con el Premio Santander YUZZ Mujer, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo. De cara al futuro, próximamente se empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina y el objetivo es continuar esta expansión en otros países como Brasil, México, Portugal o Chile.