Lun24022020

Last update09:44:52 PM

Torrelavega

El PP valora abandonar el Consejo Vecinal y achaca a las asociaciones su mal funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTrueba04

El Partido Popular se plantea abandonar el Consejo Vecinal de Torrelavega por el mal funcionamiento de este órgano, que, a su juicio, ha perdido el espíritu y los objetivos con que fue creado: tratar aquellos problemas que trascienden a cada barrio y afectan al conjunto de vecinos. El concejal popular, Francisco Trueba, culpa de ello a las asociaciones de vecinos, cuyo funcionamiento "no es el más correcto", y les ha mandado un mensaje, pidiendo que "retomen" los objetivos del Consejo Vecinal.

La última reunión de este órgano, celebrada esta semana, fue según Trueba "muy desagradable" y marcada por la "crispación", por parte de algunos de los representantes de los colectivos vecinales, que convirtieron la reunión en "dos horas de monólogo" en un "tono" poco adecuado. Un monólogo, ha subrayado, centrado en "mi farola, mi banco, mi contenedor...", y con apenas quince minutos para abordar los grandes problemas de la ciudad, como las mercancías peligrosas, protección civil, la ordenanza de terrazas, las aceras de Paseo del Niño... "El Consejo Vecinal no está para eso", ha insistido Trueba.

Para los populares, la falta de consenso entre las propias asociaciones es evidente, al igual que la falta de reivindicación de algunas de ellas y de su portavoz, al que acusa de convertirse en "el defensor del equipo de Gobierno".

El PP critica también las "formas" en que se ha presentado el listado de actuaciones que se llevarán a cabo en barrios y pueblos con cargo a la partida de 500.000 euros consignada en los presupuestos para que sean las propias asociaciones vecinales las que determinen su uso.

Según Trueba, en el último Consejo Vecinal se les presentó un documento cerrado, un "supuesto" acuerdo en la designación de las obras a realizar, que fue "el pacto de las lentejas: si quieres las comes y si no las dejas". Además, ha cuestionado que todas las asociaciones hayan participado y negociado ese listado de actuaciones, y critica que algunos barrios apenas aparezcan año tras año en esas partidas.

Una situación, ha añadido, "muy cómoda" para el equipo de Gobierno PSOE-PRC, que no encuentra críticas a sus actuaciones en un Consejo Vecinal que ya han abandonado algunas asociaciones y que no suscita "ningún interés" entre los grupos políticos de la oposición, ya que a la última reunión solo acudió el PP.

Trueba espera "que se haga una autocrítica entre todos y veamos en que estamos fallando, para reconducir el Consejo Vecinal a sus objetivos para lo que fue creado: que sea un foro de trabajo, debate, reivindicación, propuestas y colaboración para entre todos sacar adelante a Torrelavega, mejorando la calidad de vida en los diferentes barrios, abordando los temas que afectan a los vecinos en general".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar