Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

UPYD solicita información sobre el grado de ejecución de las medidas de la Mesa Especial del Besaya

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MesaBesayaMarzo

UPYD ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torrelavega solicitando información sobre el grado de ejecución de las medidas planteadas el mes de mayo en el marco de la Mesa Especial del Besaya y que se plasmaron en el Plan de Acción Besaya 2016-2020. Ante la falta de noticias desde entonces, la formación quiere saber el desarrollo de dichas medidas, que según el Consejero de Economía "servirían para ayudar a la comarca del Besaya a recuperar el pulso económico e industrial".

"Ya en su momento expresamos nuestras dudas sobre la utilidad de esta mesa, donde vimos un cariz más político que técnico", ha señalado el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín. A pesar de ello, pidieron que se habilitara una página web "donde se explicaran todas las medidas y acuerdos adoptados, el grado de ejecución de cada una de ellas, y sobre todo el efecto que tenían en la economía". Según Martín, el objetivo era conseguir "máxima transparencia e información", de modo que la ciudadanía "podría conocer de primera mano la realidad del mencionado Plan".

"Desgraciadamente vemos que, como en muchos otros campos, la parálisis y la inacción han invadido los trabajos de esta Mesa, y que tras casi año y medio de Legislatura de Torrelavega y su comarca no solo no se resuelven si no que se siguen enquistando", ha manifestado el portavoz de UPYD.

Para finalizar, ha recordado que "los trabajos de esta Mesa se iban a solapar con los del Plan Estratégico de Torrelavega", y a juicio de su formación "lo preferible era, y sigue siendo, focalizar los esfuerzos en un solo Plan".