Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las 78 viviendas de la SAREB en Ganzo podrán salir a la venta después de cinco años paralizadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo02

La urbanización de 78 viviendas y garajes de Ganzo que ha estado casi cinco años paralizada podrá salir pronto a la venta, una vez que la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) finalice en los próximos días la subsanación de deficiencias y la finalización de las obras necesarias para obtener licencia municipal.

Se trata de viviendas catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria, que no llegaron a recibir nunca la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y por la quiebra de la constructora que inició el proyecto. La urbanización estuvo paralizada entre 2011 y 2013, y a principios de verano la SAREB, 'el banco malo', comunicó la reanudación de las obras para finalizar la promoción de Ganzo.

Desde entonces han sido varios los departamentos municipales que han supervisado las obras y que próximamente tendrán que informar acerca de la recepción de la urbanización. "Tras dos años de insistencia y presión a la SAREB, se reanudaron hace unos meses las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo, tras la dejadez del Ayuntamiento entre 2011 y 2013", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

El concejal ha destacado la buena disposición de la SAREB, que "en todo momento, y tras nuestros requerimientos, se comprometió a ejecutar todas aquellas obras y mejoras que eran necesarias".

"Esperamos que, lo antes posible, y tras la finalización de las obras en los próximos días, se pongan a la venta todas estas viviendas en Ganzo; a ser posible a un precio asequible y realista con la situación económica actual, y que esta zona de Torrelavega tenga pronto 78 familias viviendo allí", ha añadido Oyarbide.