Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP solicita mejoras en los colegios Matilde de la Torre y Menéndez Pidal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ColegioMatildeTorreNinos

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno de Torrelavega que realice mejoras en los colegios públicos Matilde de la Torre, en Ganzo, y Menéndez Pidal, en el Barrio Covadonga. La petición fue trasladada por el concejal Francisco Trueba en la última comisión de obras y confía que en los presupuestos de 2017 se tenga en cuenta a estos colegios, además de continuar con la política de cubrir los patios de algunos centros educativos de la ciudad.

El colegio Menéndez Pidal, con 160 alumnos, es "uno de los que más necesidad tienen" de ello, ha dicho, al carecer de pabellón en el que poder realizar actividades extraescolares o resguardarse de la lluvia durante los recreos.

En el Matilde de la Torre, ha explicado Trueba, la cubierta debería ser en parte de la zona de recreo, al carecer de un espacio cubierto que reúna las condiciones para que los más de 142 alumnos de Infantil y Primaria puedan realizar actividades extraescolares.

Además, en el caso del colegio de Ganzo, el PP reclama la instalación de un portero automático para garantizar la seguridad de los alumnos, dado que en la actualidad "cualquier persona puede tener acceso al centro". El concejal popular también considera necesaria la colocación de "un toldo en las aulas de parvulario" para reducir el calor que los niños soportan a través de los cristales los días de mucho sol.