Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Proyecto para asfaltar los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y varias calles de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoPintorVarela

Los aparcamientos de La Carmencita y de Pintor Varela, y las calles Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Leonardo Torres Quevedo, La Zarzuela y un tramo de Bonifacio del Castillo forman parte del Plan de Asfaltado para el barrio de La Inmobiliaria que está redactando el Ayuntamiento de Torrelavega. Con un presupuesto aproximado de 270.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, en total supondrá el asfaltado de unos 11.700 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han anunciado hoy esta actuación que viene a completar el plan de inversiones realizado a finales del año pasado en La Inmobiliaria dentro del Plan Urban. Según han dicho, este barrio ha sido "prioritario" para el actual equipo de gobierno, ante el "déficit" de inversiones municipales que ha experimentado en los últimos años.

Cruz Viadero ha explicado que el asfaltado de las zonas de grava de los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, que en total suman un millar de plazas, es una demanda "lógica, razonable y justa" de los vecinos. La zona de grava ocasiona problemas en invierno, por las pozas que se generan con la lluvia, y más aún en verano, cuando el polvo en suspensión en los días de calor se introduce en las viviendas cercanas.

Además, se procederá al asfaltado de tramos o calles completas que están en peores condiciones. La calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo y La Zarzuela se asfaltarán en su casi totalidad; mientras que Leonardo Torres Quevedo, lo será en varios tramos que se encuentran en peores condiciones y Bonifacio del Castillo en la parte que ha quedado fuera de otras actuaciones.

El proyecto podría estar redactado en julio y salir a licitación a finales de año, en caso de poder incluir la dotación necesaria en la próxima modificación presupuestaria que tendrá lugar a finales de verano. Si no fuera posible, "con toda seguridad" irá en el presupuesto de 2017.

Las obras de asfaltado comenzarán por los aparcamientos, que son lo más demandado por los vecinos y generan menos problemas de circulación.