Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Del 11 de diciembre al 5 de enero los niños vuelven a ser los protagonistas de la programación “La Navidad más cerca”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPortillaNavidad

Una programación pensada para toda la familia pero en la que niños y jóvenes son los máximos protagonistas. "La Navidad más cerca" propone del 11 de diciembre al 5 de enero la Feria Infantil, con actividades gratuitas en La Lechera; el Parque Infantil, con atracciones a 2 euros en el Mercado de Ganados; el Certamen de Villancicos; conciertos; cuentacuentos; y el momento más esperado por los pequeños, la Cabalgata de Reyes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han presentado hoy el programa, que se inicia el 11 de diciembre con la apertura del IV Parque Infantil Navideño, que estará abierto en el Mercado Nacional de Ganados de 17.00 a 21.00 horas del 11 al 3 de enero, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja y los martes, en que se celebra por la tarde en el recinto feria de terneros. Todas las atracciones instaladas son de carácter infantil y su precio será de 2 euros por viaje.

El martes 15 comienza la Muestra Infantil de Villancicos en el Teatro Concha Espina. Del 15 al 17 de diciembre actuarán en horario de 18.00 y 20.00 horas los alumnos de los colegios Pintor Escudero Espronceda, Mayer, Cervantes, Menéndez Pelayo, Niño Jesús de Praga, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, Fernando de los Ríos, José María Pereda, la Paz, SSCC y la Escuela Municipal de Música. La muestra estará presentada y amenizada por Malabaracirco y las invitaciones se pueden retirar en los centros escolares participantes.

El viernes, 18 de diciembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la actuación del Conservatorio de Música de Torrelavega; y el sábado, 19 de diciembre, se celebrará una nueva edición de Festimagia.

El miércoles 23 arrancará la Feria Infantil de Navidad en el recinto de La Lechera, con entrada libre y dirigida a niños hasta los 14 años. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el día de apertura, que tendrá horario de tarde, y el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que solo abrirá por la mañana. Esta feria ofrecerá camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, futbol 3, tiro con cerbatana, ultimate, videojuegos en pantallas gigantes, hinchables, parque infantil, ludoteca, juegos participativos y talleres.

También el día 23 comenzarán los Cuentacuentos en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, que se repetirán 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero, a las 18.00 horas. La entrada es gratuita con invitación, que se pueden recoger del 15 al 18 de diciembre en la misma Sala Mauro Muriedas, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Además, ese miércoles, a las 18.30 horas habrá una exhibición de baile en la Plaza de La Llama, a cargo del Estudio Sonia Sánchez, y a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor, se celebra el tradicional Concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música, con el reparto de velas entre los asistentes.

El acto estrella de las navidades infantiles llegará el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes. Ese día, desde las 11.00 horas, se instalarán los Buzones Reales en el vestíbulo del Ayuntamiento para que los niños puedan entregar las cartas a Sus Majestades. A las 19.30 horas comenzará la Cabalgata que tendrá su salida en la Avenida de la Constitución y que llegará al Ayuntamiento en torno a las 20.45 horas, después de recorrer las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, y Julián Urbina.
La comitiva está formada por cuatro carrozas que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y los regalos que repartirán esa noche, y los grupos de animación L'Avalot, con el espectáculo "La Carbonera"; Kanbahiota Trup con "Blanco"; Remue Menage con "Les Angels"; la Compañía El Bosque Encantado con "El bosque encantado" y "Los Duendes de Navidad"; y la compañía Malabaracirco con "Blanka". Junto a ellos, el grupo Sede, que participará en la escena del Castillo de Herodes, y las peñas de la ciudad que completarán la comitiva.

El alcalde y la concejal de Festejos han señalado que es una programación "pensada para toda la familia", que servirá para "dinamizar" Torrelavega y "animar a la gente a que salga a la calle" durante estas fechas navideñas. Además, han destacado la gratuidad de la mayoría de los actos, "para que todos puedan acceder y participar". Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han mostrado su confianza en que la programación "La Navidad, más cerca" sea un año más "un éxito de participación".

El presupuesto de la programación ronda los 80.000 euros, de los que 60.000 corresponden a la organización de la Cabalgata de Reyes.