Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Pasan a disposición judicial los tres acusados de propinar una brutal paliza a un comerciante que sigue en estado grave

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ComercioChinoAgresion

Los tres jóvenes acusados de cometer un robo con violencia y propinar una brutal paliza a un comerciante de La Inmobiliaria, que se encuentra en estado muy grave por las lesiones recibidas, y a su mujer, han pasado hoy a disposición judicial. Se trata de dos hombres y una mujer, R.G.C, de 20 años, J.A.P.A, de 24, y L.B.R, de 21, uno de ellos con antecedentes, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Torrelavega.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando en torno a 21.15 horas, cuando los tres detenidos entraron en un comercio de la calle Ceferino Calderón, regentado por un matrimonio chino. Según ha informado la policía, los jóvenes se apoderaron de diversos efectos –latas de cerveza, tabletas de chocolate, frutos secos- y cuando fueron sorprendidos por el propietario intentando marcharse sin pagar se originó una discusión y los agresores la emprendieron a patadas y puñetazos, dejando al comerciante, un joven de 33 años, tendido inconsciente en el suelo. Su esposa, que intentó intervenir, también fue agredida, aunque con lesiones de menor importancia.

El matrimonio fue trasladado al hospital y tras atender a la mujer de los daños leves, el hombre continúa ingresado, en coma inducido, en el Hospital Valdecilla y su estado es "muy grave".

Momentos después de la brutal agresión, la policía nacional, gracias a las informaciones facilitadas por diversos testigos, localizó a los tres jóvenes sentados en la Plaza de La Llama, y se le intervino una bolsa con 13 latas de cerveza, cuatro tabletas de chocolate y otros productos sustraídos del comercio donde se produjo la agresión.

El concejal de Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha destacado que la colaboración ciudadana y la "rápida presencia" de efectivos de la Policía Nacional permitió la rápida localización y detención de los presuntos agresores. De ellos, ha explicado que solo uno reside en La Inmobiliaria, mientras que los otros dos viven en otros barrios de la ciudad, y entre ellos hay uno "nacido fuera de España", aunque reside aquí "desde siempre".

Pérez Noriega considera que, aunque la "sensación de inseguridad en La Inmobiliaria existe", los datos de criminalidad contradicen esa percepción, porque "no es un barrio más conflictivo que el resto". Al respecto ha apuntado que la Policía Local tiene "una presencia física mayor" que en otras zonas de Torrelavega y también la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional ha "retomado su presencia" en La Inmobiliaria, con efectivos de la comisaría local y de Santander.

Mientras, el PP ha condenado la agresión y ha manifestado que "cuando gente joven se comporta de esta manera, refleja un fracaso educativo y de valores cívicos, algo que tiene que llevarnos a una profunda reflexión de la sociedad en su conjunto sobre cómo son posibles dichos comportamientos". El portavoz popular, Ildefonso Calderón, ha pedido al equipo de Gobierno que "colabore" con la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria para "mejorar la seguridad" en este barrio.