Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno evita una comisión de investigación sobre 'Abierto en vacaciones'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
plenoextraordinariodiciembre23

El equipo de gobierno PRC-PSOE ha hecho valer su mayoría absoluta para evitar la creación de una comisión de investigación sobre la gestión política de la concejal de Igualdad, la socialista Patricia Portilla, en el 'Abierto en Vacaciones'. La totalidad de la oposición votó a favor de la moción presentada por el PP, en la que hablaba de un posible "fraccionamiento" de contratos en la prestación de ese programa de conciliación y reprochaba la falta de "transparencia" en la gestión.

 

El PP forzó la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir una moción que su portavoz, Miguel Ángel Vargas, justificó en la "falta de información". Según ha dicho en la sesión, cada informe que reciben les genera más "dudas", por lo que valoran incluso la posibilidad de acudir al Tribunal de Cuentas.

Una falta de información, ha defendido el portavoz popular, que hace que desconozcan el motivo por el que el contrato de 'Abierto en vacaciones' no se licitó a tiempo; porque se acordó su prestación verbalmente y sin tener aprobada propuesta de gasto; y porque se continuó prestando durante unos días tras el informe del secretario municipal que alertaba de un posible fraccionamiento.

Vargas también ha expuesto la "preocupación" de su grupo sobre la "calidad" del servicio, que va "perdiendo usuarios".

La concejal de Igualdad ha afirmado no estar "orgullosa" de la gestión realizada, pero ha rechazado tanto un fraccionamiento como el haber desoido el informe del secretario. Portilla ha dicho que, pese a no estar de acuerdo con su valoración porque se trataba de dos contratos "diferentes", el de la 'Miniteca' y el 'Campamento ODS', tras el informe del 3 de julio del secretario el día 7 se suspendieron.

Respecto a los motivos por los que no se licitó a tiempo el contrato del 'Abierto en vacaciones', lo ha atribuido a circunstancias "externas". Del mismo modo, ha rechazado que la oposición no haya sido informada de todo ello.

También el portavoz del PRC, Pedro Pérez Noriega, ha reconocido que "se podía haber hecho mejor", pero que se actuó "inmediatamente" al conocerse el informe desfavorable del secretario. Igualmente ha negado "falta de transparencia" y ha mostrado sus "dudas" sobre que una comisión pudiera aportar "nuevos datos" a los que figuran en el expediente.

El resto de grupos de la oposición también ha criticado la falta de información y la gestión, valorando que una comisión de investigación sería un gesto de "transparencia". La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha advertido incluso que "van a llegar más temas" y ha señalado que cuando hay informes que alertan de un posible fraccionamiento de facturas "es una cosa muy seria".