Vie23022024

Last update08:26:08 PM

Torrelavega

Torrelavega abre el Parque Mágico de la Navidad y transforma la calle Ancha en una pista de esquí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueMagicoNavidadTunel

Torrelavega ha inaugurado hoy los dos eventos más novedosos y esperados de esta Navidad: el Parque Mágico y la decoración de la Calle Ancha. El Parque Manuel Barquín se ha transformado en un espacio mágico, iluminado por 100.000 bombillas y donde Papá Noel espera a los niños en su casita, mientras que la Calle Ancha se ha convertido en una increible y divertida pista de esquí llena de castores.

 

Las inauguraciones han comenzado en la Plaza Mayor, donde los niños de los colegios Pintor Escudero Espronceda, Nuestra Señora de La Paz y Fernando de los Ríos han interpretado villancicos y han felicitado la Navidad.

Después, el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, junto a otros miembros de la Corporación, han participado en el accionado del alumbrado de la Calle Ancha. Como ya ocurriera con la iluminación navideña, han sido unos niños los encargados de apretar el botón de encendido.

Todos ellos han recorrido a continuación la 'Pista de esquí' que ha realizado la empresa torrelaveguense Talleres Robledo, y los incontables detalles que forman la postal navideña: pistas de descenso, un telesquí, pasarelas, casetas de golosinas y de esquís, una moto de nieve, pasarelas... Y todo ello con unos divertidos castores que atienden y disfrutan las navideñas instalaciones.

Un pasacalles de elfos han guiado hasta el Parque Mágico del Manuel Barquín y de nuevo una niña ha encendido las 100.000 bombillas que iluminan y forman figuras decorativas en este emblemático espacio, que esta Navidad recibe a los visitantes con un brillante túnel de luces.

Un Parque Mágico en el que vivirán Papá Noel y los Reyes Magos y sus ayudantes. Precisamente ha sido Papá Noel, desde su casita instalada en al Audidorio, el encargado del recibimiento.

Santa Claus se ha mostrado encantado con el "mágico espacio" que le han preparado en Torrelavega y ha recordado a los niños que cada día les recibirá de 18.00 a 19.30 horas y recogerá sus cartas. Hasta el día 24, cuando tendrá un enorme "trabajo", ha dicho, repartiendo regalos.

Aunque Papá Noel no será el único ocupante ilustre del Parque Mágico de la Navidad, porque los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, se podrá visitar a Su Majestad el Rey Gaspar, que escuchará las peticiones de los niños y recogerá sus cartas.

También se han programado talleres gratuitos. El 9 y 10 de diciembre, en horario de 16.00 a 17.30, se realizarán los talleres de pintacaras y de 'Pide tu deseo', donde todas las personas podrán escribir su deseo para colgar en el Árbol de los Deseos, ayudados por dos duendecillas.

Y los días 16, 23 de diciembre, a las 16.30 horas; y el 5 de enero, a las 12.00 horas, habrá cuentacuentos. La Duendecilla Cascabel, la duendecilla más traviesa de Papá Noel contará las historias de la Navidad más desconocidas, que solo un ayudante de Papá Noel y los Reyes Magos podrían saber...Pero alguien más aparece esta noche mágica: el Esteru, que nos cuenta su historia y nos recuerda que él también forma parte de la Navidad. La actividad no necesita inscripción, pero los niños deben ir acompañados de un adulto.

Muy cerca del Parque Mágico, en la Avenida de España, está abierto hasta el 10 de diciembre el Mercado de Navidad, con diez casetas con productos típicos de estas fechas (adornos, flores de Pascua, árboles, figuras de belenes, dulces...) y una decoración especial.

El Mercado cuenta además con elementos llenos de magia, como el 'Árbol de los Deseos', donde los pequeños (y mayores) podrán dejar sus peticiones. También hay un photocall junto al buzón donde depositar las cartas para Papá Noel.

Se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la Avenida de España, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas