Mar16072024

Last update09:09:30 PM

Torrelavega

El PP reclama una reducción del número de licencias de taxi y ayudas para sustituir los vehículos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TaxisMenendezPelayo04

El Grupo Municipal Popular ha reclamado la reducción del número de licencias de taxi en Torrelavega. Un asunto "que no admite demora" ya que Torrelavega lleva ya muchos tiempo "con la ratio de taxis por habitante excedido", problema, dicen, que se agrava con el aumento de los vehículos de alquiler y los patinetes afectando a la "viabilidad de las concesiones".

 

Además, el PP critica que tampoco existe "un plan, ni ayudas" para "la progresiva sustitución de vehículos", para adaptar la flota de taxis con "vehículos menos contaminantes".

Tras una reunión con las asociaciones del taxi de la ciudad para abordar los problemas del sector en Torrelavega, los concejales María Teresa Cacho y Enrique Gómez han defendido "la necesidad de implantar medidas de calado que adapten el servicio municipal a las nuevas realidades y a los no tan nuevos problemas que arrastra el sector".

Según han señalado, en la pasada legislatura "no ha habido avance alguno" en la regulación de accesos a zonas peatonales ni en la "resolución del conflicto con taxis de municipios limítrofes", y tampoco se ha ordenado la prestación del servicio en puntos sensibles como hospitales o estaciones de tren.

Unos problemas, aseguran los populares, que ya arrastraba el sector y a los que en los últimos tiempos se han añadido "otros no menos preocupantes", como "las obras de Julián Ceballos, cuya nefasta organización impide trabajar a los taxis" o el que califican de "arbitrario y absurdo recorte al horario de ocio nocturno de la ciudad", que entienden que "mata la actividad en esas franjas horarias y perjudica terriblemente a trabajadores del taxi, hosteleros y toda actividad nocturna asociada".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular reclama que se retomen urgentemente las reuniones de trabajo con el sector, que se convoque a la mayor brevedad el Consejo Sectorial del Taxi y que se aborden con diligencia todas las demandas y problemas de un servicio municipal que en los últimos tiempos "sólo ha encontrado abandono por parte del equipo de gobierno PRC-PSOE".