Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

28M El PP gana las elecciones en Torrelavega pero el gobierno municipal queda pendiente de los pactos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Elecciones28MGenerica01

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Torrelavega, pero el gobierno municipal queda abierto a los posibles pactos. El candidato popular, Miguel Ángel Vargas, en su estreno como cabeza de lista ha conseguido 6.918 votos y 7 concejales, dos más que en 2019. El PRC de Javier López Estrada, con 6.200 votos, ha perdido dos concejales, y se queda en seis. También el PSOE pierde dos concejales y se queda en 6, con los 6.103 votos obtenidos por José Luis Urraca.

 

Vox entra en la Corporación con 2 concejales y 2.228 votos de Roberto García Corona. El Torrelavega Sí de Blanca Rosa Gómez Morante, con 2.156 votos, obtiene dos concejales, uno más de los que tenía. También dos concejales tendrá IU-Podemos, que regresan al Ayuntamiento con Borja Peláez, que ha logrado 1.818 votos. Ciudadanos, con 1.136 se queda fuera y Julio Ricciardiello no podrá seguir en la Corporación. La otra formación que estaba en la Corporación saliente, ACPT, no concurría en esta ocasión a las elecciones.

Con estos resultados los partidos tendrán que pactar. A PRC y PSOE no le dan los votos para reeditar el pacto de esta legislatura y necesitarían el concurso de otra formación, como TS o IU-Podemos. El PP no tiene suficiente con Vox para gobernar en Torrelavega y su posible pacto sería con el PRC, con el que sumarían una mayoría holgada.