Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Urraca afirma que Torrelavega “necesita gestores que trabajen y estén comprometidos con el futuro”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEActoUrraca

"Torrelavega necesita gestores que trabajen, que estén comprometidos con el futuro de la ciudad", ha afirmado hoy José Luis Urraca en su presentación pública como candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas municipales. En un acto celebrado en el vestíbulo del Teatro Concha Espina, Urraca, acompañado por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha expresado su convicción de que será "el próximo alcalde de Torrelavega".

 

También han estado arropando a Urraca el diputado Pedro Casares; el presidente del Parlamento Regional, Joaquín Gómez; la secretaria de Organización, Noelia Cobo; y buena parte de los concejales del Grupo Municipal Socialista, además de miembros de la Agrupación de Torrelavega, militantes y representantes de diferentes colectivos.

El candidato socialista ha dicho que no es "una cara nueva", formando parte de las listas municipales desde 2011 y siendo concejal los últimos 9 años. Una "experiencia política" que considera "una ventaja que quiero poner en valor y la que me ha permitido cimentar las bases de un proyecto para la ciudad de Torrelavega".

Un proyecto en el que ha apuntado que cuenta con un "equipo serio y las ideas claras". En el PSOE, ha señalado, "se trabaja en equipo, nada de proyectos personalistas ni de estrellas, porque las estrellas generalmente brillan mucho pero trabajan poco".

En su intervención ha asegurado que "tenemos las líneas y los objetivos políticos claros para alcanzar la reactivación y dinamización de nuestra ciudad". En esas líneas están una ciudad con más empleo, más vivible y con un desarrollo económico, comercial e industrial que "priorice el empleo de calidad para todas y todos".

"Cuando me elijáis alcalde el próximo 28 de mayo me comprometo a dedicar mi vida a mejorar esta ciudad, con la dedicación, experiencia y compromiso que Torrelavega merece", ha concluido el candidato socialista antes de dar paso a su secretario general, Pablo Zuloaga.

"Es importante que a partir de mayo seas el alcalde de Torrelavega, José Luis, no solo para atender lo urgente, sino para atender lo importante, lo que sabemos que preocupa a los vecinos y las vecinas de esta ciudad", ha manifestado Zuloaga, que ha hecho un repaso de los logros de los socialistas en Cantabria y en España.

El vicepresidente regional ha avanzado en el acto preelectoral que este viernes sale a licitación el proyecto del Centro de Artes de La Lechera; ha propuesto un "instituto de investigación de hidrógeno verde" para "acompasar el crecimiento" de Torrelavega al de Santander y Cantabria, apostando por el I+D+I y ha apuntado a una finca en El Zapatón para la construcción de viviendas VPO, entre otras propuestas.

Zuloaga ha valorado además "lo que tenemos enfrente", asegurando que "si miro a la derecha no veo nada, no veo ninguna cara reconocible que ponga encima de la mesa un proyecto para Torrelavega".. Esa es, ha resaltado, "la reflexión" que tienen que hacer los ciudadanos antes de ir a votar el 28 de mayo.

"Así que, José Luis, a trabajar mucho por esta ciudad, porque tenemos mucho que hacer", ha animado. "De aquí sacas la ilusión de un partido unido en torno a tu figura; sabemos que vas a ser un gran alcalde de la ciudad de Torrelavega", ha concluido Zuloaga.