Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La inscripción para ‘Abierto en Vacaciones: Navidad 2022’ está abierta hasta el día 13

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacacionesNavidad2022

El plazo de inscripción para el programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Navidad 2022', que se desarrollará del 27 de diciembre al 5 de enero, está abierto hasta el 13 de diciembre.

 

Según ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, en esta edición se ofertan 80 plazas para niños de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados en Torrelavega hubiese plazas libres, estas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscila entre los 0 y los 40 euros.

Las plazas se distribuyen entre los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda y Matilde de la Torre. En cada uno de ellos se ofertan 20 plazas y el horario será, en todos los casos, de 9.00 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas.

Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, Portilla ha indicado que las inscripciones y la documentación se deben presentar en Espacio Mujeres Torrelavega, Avenida de la Constitución 14, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; y de 15.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es La lista provisional de admitidos se publicará el 14 de diciembre y la definitiva el 21 de diciembre.

La concejal de Igualdad ha subrayado la "buena acogida" que viene teniendo este programa de conciliación laboral y familiar entre las familias torrelaveguenses. El objetivo, ha indicado, es "ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad, con actividades enfocadas al ocio, al deporte y al aire libre".