Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los alumnos de 4º de ESO de El Salvador se convierten en senadores por un día

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioElSalvadorSenado

Los alumnos de 4º de Secundaria de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda se 'convirtieron' en senadores por un día durante la visita que recientemente realizaron a la Cámara Alta. Con el presidente del Senado, Ánder Gil como anfitrión de lujo, pudieron recorrer las instalaciones de una de las instituciones más importantes de España, con un importante patrimonio bibliográfico y documental sobre la historia del país.

 

Sentados en el antiguo Salón de Sesiones, Ander Gil explicó a los estudiantes las funciones del Senado, su composición y la labor de los senadores, principalmente la legislativa, la presupuestaria y la de control del Gobierno. "Abriendo las instituciones a la ciudadanía, hacemos también pedagogía de la democracia", destacó el presidente del Senado, quien además felicitó al centro por su 40 aniversario.

Como colofón a la visita, el presidente del Senado obsequió a cada uno de los alumnos de El Salvador con un ejemplar de la Constitución Española.

Acompañados por el director de El Salvador y senador José Miguel Fernández Viadero, y también por la senadora cántabra Isabel Fernández , este viaje a la capital madrileña se incluye en el programa de Convivencias de ESO de El Salvador.