Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cruz Roja destina el Día de la Banderita a atender las necesidades básicas de familias vulnerables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaBanderita04

Cruz Roja celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, el Día de la Banderita, que este año destina íntegramente la recaudación al Plan 'Cruz Roja Reacciona', que la ONG ha lanzado a nivel nacional y que en Torrelavega prevé atender en su primera fase las necesidades básicas de 71 unidades familiares, que suponen 285 personas.

 

Cruz Roja colocará el jueves cuatro mesas , ubicadas en la Plaza Baldomero Iglesias, Cuatro Canas, Biblioteca Municipal y Avenida Menéndez Pelayo, atendidas por voluntarios y voluntarias de la entidad que solicitaran colaboración económica para destinarla a los pagos urgentes de recibos de vivienda y de suministros, y a la adquisición de tarjetas de supermercado para la compra de alimentación fresca de familias vulnerables.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega "apela a la tradicional solidaridad de la ciudadanía y solicita la ayuda de los torrelaveguenses, bien colaborando económicamente con su donativo en el Día de la Banderita, bien aportando alimentos no perecederos a nuestra sede de la calle Pintor Salces".

"Como siempre, Cruz Roja agradece profundamente el apoyo de las ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega, sin cuya colaboración nuestra acción sería imposible", ha subrayado la entidad

El Plan 'Reacciona' cuenta a nivel nacional con un presupuesto inicial de 8 millones de euros para responder a las crecientes necesidades de la población en un contexto sostenido de incremento de precios de bienes y servicios básicos.

Cruz Roja ha detectado un incremento notable de demandas de ayuda entre enero y agosto de este año y el anterior, que según explican está en relación con las necesidades que están experimentando personas y familias adicionales a las que la organización ya esta apoyando. La ONG prevé que esta curva siga aumentando "dado que se estima que las causas que provocan el aumento de precios mantengan también la tendencia al alza".

El Plan 'Cruz Roja Reacciona' calcula atender en la primera fase las primeras necesidades de 71 familias de Torrelavega que han visto acrecentada su vulnerabilidad por el aumento de precios en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transporte.

El incremento de precios ha encarecido notablemente el gasto que la entidad destina a la compra de alimentos para su entrega mensual a las que los precisan y ha imposibilitado, señalan, que se pudieran atender a tiempo necesidades de pago de suministros de vivienda o alquileres; pagos que se podrán realizar ahora mediante el Plan 'Cruz Roja Reacciona'.