Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Feria de Adopción Responsable reúne en Torrelavega a una veintena de protectoras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f05

Este sábado a las 17.00 horas se inaugura en el Mercado Nacional de Ganados la V Feria de Adopción Responsable. Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde junto a Galgos de Casa, Refugio Canino Torres y Acción Reacción Cantabria (AYRECAN).

 

En la Feria se darán cita 18 protectoras de animales de Cantabria que realizarán un mercadillo solidario para recaudar fondos y darán a conocer la labor que realizan en la recogida de perros y gatos abandonados.

A las 17.30 horas está previsto un desfile de perros en adopción de todas las protectoras. Seguidamente habrá una demostración de perros eco-detectores a cargo de la asociación Odor Naturae. Y desde las 19.00 a las 22.00 horas habrá música en directo, a cargo de Marcos Bárcena e Isaías Rojo, que harán un homenaje a los Beatles, 'Javi Lost' y 'Peligro Ciervos'.

Durante la jornada se podrá degustar comida, habrá una chocolatada y se instalarán hinchables para niños.

Una jornada que, en palabras del Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, "es ideal para disfrutar", porque se ha preparado con el objetivo de "dar visibilidad a las protectoras y voluntarios que dedican su tiempo a los animales abandonados y la búsqueda de hogar para ellos".

Participan Galgos de Casa, el Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Animal (AYRECAN), Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.