Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Fábrica de la Navidad de los Reyes Magos estará en La Llama del 1 de diciembre al 5 de enero

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
FabricaNavidad2022

La Fábrica de la Navidad vuelve este año con novedades en sus protagonistas, el emplazamiento y la venta de entradas. Del 1 de diciembre al 5 de enero La Fábrica Mágica de los Reyes de Oriente abrirá sus puertas en el edificio de la antigua Cámara de Comercio de La Llama, donde Sus Majestades "fabricarán los juguetes" para los niños y niñas de todo el país.

 

Además, este año hay un nuevo sistema de venta de entradas, que podrán ser adquiridas presencialmente por los empadronados en Torrelavega los días 26, 27 y 28 de noviembre, en una oficina ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Será necesario presentar DNI o certificado de empadronamiento, las entradas costarán 1 euro y se podrán comprar un máximo de 4 por persona.

En cuanto a la venta online, comenzará el lunes 28 de noviembre, a las 20.30 horas, también se podrá adquirir un máximo de 4 por persona y el precio será de 2 euros para niños hasta 12 años y 3 euros para el resto.

Otra novedad es que cada día se reservarán las 25 entradas del último pase, el de las 19.30 horas, que se podrán adquirir en taquilla.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, han presentado hoy los detalles de la esperada Fábrica de la Navidad.

Es uno de los "estandartes de la Navidad en Torrelavega, junto a Los Niños Construyen La Navidad" y se espera que este año sea visitada por más de 25.000 personas, ha dicho el alcalde.
Con el cambio de ubicación, ha explicado García Viñas, se amplía el número de visitantes para "dar respuesta a la demanda" de familias de toda España que quieren visitar La Fábrica y, a su vez, se quiere "dinamizar" el comercio y la hostelería del municipio.

Como en ediciones anteriores, todos los escolares de Torrelavega de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria visitarán de forma gratuita La Fábrica Mágica de los Reyes de Oriente.

El horario de La Fábrica de la Navidad será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, con pases cada 15 minutos. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, abrirá solo en horario de mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada. La visita tiene una duración de 35 minutos y en cada pase hay 25 plazas.

Respecto a la venta de entradas, han indicado que se podrán adquirir de la siguiente manera:

1. VENTA PRESENCIAL. La venta de entradas comenzará el 26 de noviembre, a las 10 horas. Será de forma presencial en una oficina que se habilitará en el Bulevar Demetrio Herrero (esquina con Ruiz Tagle)

Esta oficina permanecerá abierta los días 26, 27 y 28 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 1 euro. Será necesario presentar el DNI o el certificado de empadronamiento. Máximo 4 entradas por persona.

2. VENTA ON LINE. El 28 de noviembre, a las 20.30 horas, una vez cerrada la taquilla física, se pondrán a la venta las entradas a través de la página Giglon. El precio de las entradas será de 2 euros/niños (hasta 12 años) y 3 euros/adultos. Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

3. EN TAQUILLA. El precio también será de 2 y 3 euros. Se pondrán a la venta 25 entradas para el último pase de las 19.30 horas.

Tanto López Estrada como García Viñas han animado a visitar la nueva Fábrica de La Navidad en La Llama y "adentraremos en un mundo de ilusión, en el que todos volveremos a ser niños por unos instantes". También han tenido palabras de agradecimiento hacia el concejal Jesús Sánchez por poner en marcha este proyecto que se ha convertido en un reclamo para el turismo familiar con visitantes procedentes de toda España.