Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Adjudicada en 378.730 euros la reforma de la cuadra del Matadero Comarcal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoInterior02

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación de la obra de reforma de la Cuadra del Matadero Comarcal de Barreda a la empresa Metaltres Peferlui, S.L. en 378.730 euros. Una vez se adjudique, se firme el contrato y se haga el replanteo de la obra, esta tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

 

La obra consiste en la adecuación y redistribución interior de la cuadra, en concreto. en la parte destinada a corrales de permanencia y recepción del ganado, para modernizar el proceso productivo, ganando en bienestar animal y seguridad de las personas. La redistribución interior de la cuadra supondrá la compartimentación en boxes individuales en forma de espiga provistos de bebederos, sustituyendo a la actual distribución existente en boxes comunes, y se ejecutarán unas pasarelas metálicas para manejo de los animales por parte del personal, sobreelevadas por encima de los paramentos de distribución de los boxes de animales, desde la cual maniobrar las puertas de control de movimientos de los animales de una forma segura.

También prevé reformar la zona de vestuarios, las instalaciones de fontanería y electricidad, y se sustituirá la cubierta de la nave de corrales actuando en conjunto en una superficie de 459,76 metros cuadrados.

"Esta importante inversión es prueba de la apuesta del equipo de gobierno por este servicio municipal", ha dicho el concejal responsable del Matadero, José Luis Urraca.

La reforma se suma a otras inversiones realizadas este año, como la de renovación de equipamientos y maquinaria por importe de 128.388 euros, que han sido presentadas a la convocatoria de subvención de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta inversión ha incluido mejoras en las sala de faenado y cámaras frigoríficas, mejoras en la línea de vapor/agua, mejoras en las Estación Depuradora de Aguas Residuales, maquinaria y otras instalaciones.

Urraca también ha informado que este año se ha aumentado la productividad desde la primavera y que se recuperarán los niveles de matanza y sacrificio de 2020, interrumpidos tras el cierre de cuatro semanas sufrido a finales de aquel año.