Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT acusa al Ayuntamiento de no implantar el control horario para “encubrir” el absentismo laboral en el personal municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

ACPT ha criticado que el Ayuntamiento de Torrelavega siga sin implantar el control horario de los trabajadores, obligatorio por Ley desde mayo de 2019. Para esta formación "es obvio" que el motivo de este "flagrante incumplimiento" es "encubrir" el absentismo laboral en la plantilla municipal, "torpedeando" así uno de los objetivos principales de la medida.

 

El concejal de ACPT Alejandro Pérez ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrelavega, a pesar de que lleva más de un año "haciendo que hace" con esta obligación, sigue sin cumplir , y teniendo ya un reglamento interno acordado, "lo mantiene guardado en un cajón sin ninguna explicación y sin que nadie exija su inmediata aplicación", a su entender porque "quizás a muy pocos les interese".

El motivo de no aplicar la medida de control horario es para ACPT "encubrir a una minoría que con incumplimientos sistemáticos daña a una mayoría que cumple y se esfuerza". Pérez asegura que se trata de "encubrir a algunos funcionarios o personas de confianza que escasamente realizan 4 o 5 horas al día (menos en algunos casos), incumpliendo no sólo sus horarios, si no sus tareas". Estas actuaciones, subraya, "no sólo perjudican a la mayoría de sus compañeros, sino también a los vecinos de Torrelavega que dependen en muchos casos de gestiones, tramitaciones o informes que se retrasan sistemáticamente".

ACPT critica además que "parece que tanto al equipo de Gobierno como a los representantes de los trabajadores todo esto les preocupa bien poco", a pesar de que la inexistencia de sistemas de control de las horas trabajadas puede derivar en infracciones de hasta 187.515 euros en el caso de las muy graves. Por ello, han exigido la inmediata implantación de un Sistema de Control de Horas Trabajadas, controlándose absolutamente todos los incumplimientos que del mismo se deriven.