Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El actor Antonio Resines ya tiene su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ResinesPlaca


El actor Antonio Resines ya tiene su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega, reconociendo la proyección de este torrelaveguense que el pasado viernes era también el pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande. El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Protocolo y Turismo, Cristina García Viñas, además de otros miembros de la Corporación; el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y la directora general de Turismo, Marta Barca, han acompañado hoy a Resines para descubrir la placa con su nombre, que se suma a las del coreógrafo y bailarín Javier Castillo 'Poty' y a la del cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón.

 

Tras el descubrimiento de la placa, Resines acompañado por la Corporación ha recorrido el Paseo de la Torre de la Vega bajo los arcos floreados del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y flanqueado por numeroso público, hasta llegar a la escultura, donde ha sido recibido con la interpretación del Coro Ronda Garcilaso y ha recibido una reproducción a escala de la torre.

El alcalde ha destacado lo "merecido" del reconocimiento, porque "teníamos un debe pendiente con Antonio Resines", ha dicho, y esta Patrona se ha saldado. Cuando llamaron al actor para pedirle que fuera el pregonero de este año, "rápidamente dijo que sí y nos echó la bronca porque nunca le habíamos pedido nada antes", ha explicado López Estrada. "Tenía muchos motivos Antonio para ser miembro de este Paseo de la Fama torrelaveguense, para acompañar a Poty y a Manuel Gutiérrez Aragón", ha enfatizado.

"Lo primero es su torrelaveganía, siempre ha dicho de dónde venía, estuviera donde estuviera, estuviese con quien estuviese y estuviésemos nosotros los torrelaveguenses en una situación mejor o peor. Gracias Antonio", ha expresado el regidor. "Es difícil ser profeta en tu tierra, pero él lo ha conseguido", es uno de "nuestros mejores artistas, ha triunfado en el cine y en la televisión y es una de las caras más reconocidas de la gran y la pequeña pantalla" y más reconocidas por jóvenes y mayores, ha añadido.

Además, "ha sido un símbolo para nosotros durante estos 30 meses que nos ha tocado vivir", ha subrayado el alcalde. "La pandemia le ha azotado con fortaleza y él ha conseguido salir de ella con más fortaleza con el apoyo de Ana", su mujer, ha elogiado.

Antonio Resines ha dicho estar "muy agradecido" a la Corporación y a su alcalde, y "a toda la gente que pensó que podía ser un buen embajador, pregonero y receptor de una placa que el único problema que tiene es que está en el suelo", aunque ha asegurado que eso "se soluciona rápidamente", porque "ya mañana me encargo yo de traer una cuadrilla y ponerla en una pared", ha bromeado.

"Estoy muy emocionado", ha insistido el actor, asegurando que "el otro día fue espectacular ver a tanta gente que me escuchaba como si tuviera algo interesante que decir, cosa que no es cierta en absoluto". Pero "me alegro que la gente de Torrelavega, que son mis paisanos, reconozca a la gente que hace cosas por su ciudad, sobre todo porque está muy bien la gente que defiende el sitio donde ha nacido y, aunque no viva permanentemente disfruta volviendo a él", ha señalado Resines.

Y es que eso, ha asegurado el popular intérprete, "es de lo que se trata, con control y con alegría, pero disfrutar, porque ya habéis visto que la cosa está un poquito fea últimamente". Para concluir su intervención ha gritado "Viva la Patrona. Viva Torrelavega. Muchas gracias".

El baile de las Danzas de Tanos y el tema 'Canciones de Torrelavega' del Coro Ronda Garcilaso, han puesto fin al reconocimiento a Resines, que después ha atendido a las innumerables personas que querían saludarlo y hacerse fotos con él.

El Paseo de la Torre de la Vega, creado para reconocer a aquellos torrelaveguenses destacados profesionalmente y que llevan el nombre de Torrelavega por donde van, discurre en la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle la escultura de gran tamaño que lo da nombre. La réplica de la Torre de la Vega realizada por el artista Fran Querol con cuatro puertas que simbolizan el "cruce de caminos de Torrelavega" y que recuerda los orígenes de Torrelavega y la fundación de la ciudad.