Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los hosteleros pueden solicitar la instalación de barras exteriores durante las fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f03

Los hosteleros pueden solicitar la instalación de barras portátiles en el exterior de sus establecimientos durante las Fiestas de La Patrona, del 12 al 21 de agosto. Los interesados deben dirigir las instancias con su solicitud al departamento municipal de Patrimonio.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha dicho que el objetivo es que "los hosteleros contribuyan a que las fiestas se vivan aún más en la calle". Se considera que el espacio necesario para la colocación de una barra será de una superficie máxima de 6 metros cuadrados y la ocupación del espacio público en superficie superior a esas dimensiones se computará como barra adicional.

Entre las condiciones que deben cumplir las barras, ha indicado, es que deberán estar colocadas en el frente de la fachada del local, sin que puedan sobrepasarla y junto a las mismas, de forma que no alteren los montajes o el desarrollo de los espectáculos previstos. Además, no podrán invadir los itinerarios peatonales y solo podrán dispensar bebidas no superiores a 16º de alcohol en vasos de plástico.

Los titulares de los establecimientos serán responsables de la limpieza y retirada de los posibles residuos que se puedan generar con la actividad autorizada, y en el desarrollo de la actividad no se podrá sobrepasar los límites sonoros previstos en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones.

La ocupación del espacio público se limitará exactamente al autorizado, sin que se pueda ampliar el mismo sin la previa autorización municipal y en caso de que razones de seguridad o de producción de los espectáculos así lo aconsejen, las barras deberán ser retiradas.