Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

El PP afirma que el alcalde no puede “normalizar” las “imposiciones” del plan de ahorro energético

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica14

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández Teijeiro, ha reprochado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que "no puede normalizar" las "imposiciones" de las normas de ahorro energético establecidas por el Gobierno y acusa a los regionalistas de "secundar de una manera obsequiosa las imposiciones socialistas y quejarse solo con la boca pequeña".

.

 

Según Fernández Teijeiro "la inseguridad e incertidumbre es total en el vecindario y en el pequeño comercio, que no gana para disgustos con estos gobiernos". Incluso, considera que las normas de ahorro energético serán "otro golpe a la vida en la calle y al consumo" y perjudicarán "la seguridad de ciertas zonas".

Por eso, ha pedido al alcalde que explique cómo se van a aplicar en el municipio esas normas. "Los torrelaveguenses necesitan seguridad jurídica y que el Ayuntamiento aclare lo que se puede hacer y lo que no, cómo se va a controlar, cuáles van a ser las sanciones, etcétera". A su juicio, es necesaria una ordenanza municipal para "evitar la arbitrariedad administrativa".

Además, asegura que "algunas instalaciones necesitarán ayudas urgentes para poder adaptarse", porque considera que las medidas de ahorro energético crearán "problemas inminentes" y que afectan a "la vida cotidiana de todos", que vaticina un "caos" en su aplicación.