Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Torrebus17

El Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande para "fomentar la movilidad sostenible" y ofrecer "una alternativa" a los ciudadanos para que se acerquen a Torrelavega sin tener que preocuparte en buscar un aparcamiento, además de contribuir a "dinamizar" el comercio local. Por eso, del 12 al 21 de agosto (ambos inclusive) quienes utilicen los autobuses urbanos lo podrán hacer a coste cero.

 

Las fiestas patronales incrementa el número de personas en las calles y también el número de vehículos que circulan por las mismas, por ese motivo, ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, se pone en marcha esta campaña de Torrebus gratuito en una "apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, y para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes".

Sánchez ha animado a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan a utilizar el Torrebus. También ha recordado que, para quienes prefieran utilizar su vehículo, disponen de varios aparcamientos alternativos donde aparcar. Entre ellos, Campuzano, La Carmencita, Pintor Varela, el entorno del campo de El Malecón, o el exterior del Mercado Nacional de Ganados, entre otros.

En el caso del exterior del Mercado Nacional de Ganadosse habilitarán los aparcamientos principal y de muelles de carga del Mercado Nacional de Ganados como aparcamientos disuasorios para el estacionamiento de vehículos turismos y autobuses en el siguiente horario desde las 18.00 horas del jueves día 11 de agosto hasta las 08.00 horas del lunes día 15 y desde las 19.00 horas del jueves día 18 de agosto hasta las 07.00 horas del martes día 23.

Además para un mejor reordenamiento de los aparcamientos, se prestarán servicios de seguridad privada mediante vigilantes de seguridad sin arma, quienes contarán con el apoyo de auxiliares, en las fechas y horarios que se señalan a continuación los días 12, 13, 14, 19 y 20 de 17.00 a 03.00 horas y el día 21 de 17.00 a 01.00 horas.