Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

TS urge el desalojo de trabajadores y grupos políticos del Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PalacioMunicipalObras01

 

Torrelavega Sí ha urgido al equipo de gobierno, "y de manera muy especial al alcalde", el desalojo del Palacio Municipal, donde todavía quedan algunos trabajadores del Ayuntamiento y el personal de los grupos políticos municipales.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que existe un informe técnico "que explicita de manera clara y rotunda que se debe de proceder, a la mayor inmediatez posible, al desalojó este edificio". Una actuación, ha explicado, que hay que llevar a cabo "no solo por las incomodidades que la obra de estabilización conlleva, sino por el riesgo, cada vez mayor y más palpable" en el que se encuentran tanto los trabajadores que tienen allí su puesto como los ciudadanos que aún deben realizar gestiones en el departamento de Recaudación.

Además de "este riesgo, cada vez más evidente", TS asegura que las "incomodidades" que padecen los trabajadores y los "políticos que todavía deben de ejercer, parcial o totalmente, sus funciones en el Palacio Municipal" son cada vez mayores. "Los ruidos constates de las máquinas que cortan piedra, la salida y carga de escombros y materiales en los camiones, el mucho polvo que levanta la actividad, o los cortes de luz que padecen algunos despachos en los que aún existe actividad o los cortes intermitentes de agua en los aseos son, junto a los picores de los que se quejan algunos trabajadores municipales, algunas de las incomodidades que padecen quienes allí desarrollan su trabajo", ha detallado la formación.

También se ha referido a que, durante los últimos días de "extremado" calor se han "agravado" esas circunstancias, "ya que al no poder ventilar o crear corrientes de aire, por el ruido y el polvo, el calor se ha acumulado en el interior del edificio dificultando aún más la labor de quienes allí desempeñan su actividad".

Torrelavega Sí considera que, ya que el traslado es un hecho inevitable, este se debiera llevara cabo lo antes posible, en beneficio de trabajadores y ciudadanos. "Obviamente, el alcalde, y gran parte del equipo de gobierno, distanciados de este problema en sus despachos de Baldomero Iglesias, no parecen urgidos a solucionar un problema que atañe a quienes no son sino compañeros y vecinos suyos", han concluido.