Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí urge la convocatoria del Consejo Escolar Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia04

La concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al alcalde de la ciudad a que cumpla con su compromiso y convoque a la mayor brevedad posible, "y por supuesto antes de que se inicie el próximo curso", el Consejo Escolar Municipal.

 

Gómez Morante ha recordado que el alcalde, "de manera clara e inequívoca se comprometió a que, al finalizar el pasado curso escolar, convocaría una sesión de este órgano municipal", que es "el espacio propicio", para que políticos, AMPAS y sindicatos "se pongan al corriente de las novedades y debatan los diferentes puntos de vista y maneras de encarar algo tan trascendente como es el ámbito escolar de nuestros niños". Sin embargo, critica, el final del curso 2021-2022 "ya ha quedado atrás en el tiempo" y el inicio del curso 2022-2023, previsto para el día 7 de septiembre, "queda cada vez más próximo y sin embargo, no hay noticias de esta obligada convocatoria".

El compromiso de convocatoria del Consejo Escolar Municipal hecho por el alcalde en su condición de copresidente del mismo, ha indicado Gómez Morante, era que se pondría en marcha una mesa de trabajo en la que se abordarían asuntos como la redacción de un documento que recogiera las demandas y solicitudes de cada uno de los consejos escolares de los centros municipales y, a partir de las mismas, confeccionar una memoria que se enviaría a la Consejería de Educación. De igual manera, en esa mesa de trabajo se abordarían asuntos como el estado actual de las infraestructuras educativas municipales, sus necesidades de mantenimiento y las inversiones que hay que llevar a cabo, ha añadido.

Para la concejal de TS, otro tema "imprescindible hoy en día, y que se debe de tratar de manera inmediata sería el transporte escolar, sus rutas y el coste del mismo".

Este grupo asegura que "es consciente de que esta convocatoria del Consejo Escolar Municipal no se incluye entre aquellos asuntos que son del gusto de nuestros gobernantes, pero a poco más de un mes del inicio del próximo curso, y con la palabra comprometida de nuestro alcalde, la convocatoria de este órgano municipal no se debiera hacer esperar más tiempo".