Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Antonio Fernández Rincón recibe la medalla de oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MedallaOroCamaraRincon

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado esta tarde la figura emprendedora del torrelaveguense Antonio Fernández Rincón durante el acto de entrega de la medalla de oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España que hoy ha recibido como reconocimiento al trabajo y esfuerzo desempeñado a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

 

Marcano, que reconoció su amistad con el homenajeado, exaltó la tradición industrial y comercial de Torrelavega y aseguró que la ciudad "necesita más hombres como Fernández Rincón". Comparó el amor de "Toño Rincón" por Torrelavega con personajes históricos y ha dicho que la ciudad es tierra de "maestros de emprendedores".

Fernández Rincón ha recibido emocionado y con gratitud la medalla y en su intervención ha extendido el reconocimiento a los empresarios y amigos que le han acompañado en su labor. Ha señalado que ha sido un honor poder servir a los empresarios de Torrelavega, añadiendo que se ha sentido muy cómodo gracias al apoyo que le han brindado sus colaboradores. Hizo un repaso de los malos momentos y de los logros y reivindicaciones planteadas durante su mandato y se confesó afortunado por la experiencia de tantos años al frente de la Cámara y "tranquilo" por un trabajo realizado "sincero, honrado y honesto, que en mi escala de valores significa de deber cumplido".

La entrega de la medalla ha tenido lugar en un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega donde además de Marcano han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de varios concejales. También han estado presentes, representantes del tejido empresarial.

Fernández Rincón, como miembro del pleno, vicepresidente y presidente, ha pertenecido a la Cámara de Torrelavega durante 28 años, 13 de los cuales ha desempeñado el cargo de presidente, hasta 2019 en que fue sustituido por José Francisco González Payno. Fue en ese año cuando se decidió otorgar la medalla a Fernández Rincón, aunque el acto no se ha celebrado hasta ahora debido a la pandemia.