Sáb02072022

Last update11:06:16 PM

BannerPescadoLonja22

Torrelavega

El equipo de gobierno reafirma que todas las facturas han seguido el trámite legal establecido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha rechazada las acusaciones de ACPT en las que hablan de tramitación "irregular" de las facturas incluidas en el reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 171.908 euros al que se dio luz verde en la última Comisión de Hacienda, junto al primer modificado presupuestario de 2022 por importe de 4,7 millones de euros.

 

Pérez Noriega ha lamentado que se quiera "confundir" a la opinión pública y "enturbiar" la gestión del equipo de gobierno sembrando dudas sobre un procedimiento "legal" que se realiza para facturas que han seguido "el trámite legal establecido".

Facturas, ha insistido, que no se han podido contabilizar por retrasos de los propios proveedores que no las han conformado por diferentes motivos y, en otros casos, por regularizaciones que, como consecuencia de alguna una tramitación administrativa pendiente, se pasan al ejercicio siguiente.

"Se cumplen todos los requerimientos legales, en ningún caso hay falta de transparencia", ha enfatizado. "Los conceptos y la naturaleza de todos los gastos de este reconocimiento se corresponden con actuaciones conocidas por toda la Corporación que se han llevado a cabo", ha añadido. "En todos los casos, se trata de precios de mercado, se cumple con toda la reglamentación que se debe aplicar a cada uno de los conceptos, todas las facturas identificadas y están a disposición de los concejales", ha concluido Pérez Noriega.