Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

ACPT critica el reconocimiento extrajudicial de crédito a facturas por importe de 172.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

La Comisión de Hacienda celebrada este lunes dio luz verde al procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito a facturas por un importe total de 171.908 euros. Según ACPT se trata de facturas "que no se han tramitado correctamente" y todas ellas "sin la propuesta de gasto corriente", porque según dicen "todo gasto superior a los 2.500 euros tiene que ir acompañado de una propuesta de gasto, es decir, que se tienen que pedir tres precios y quedarse con el más barato".

 

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega asegura que, tras analizar las facturas, "la gran mayoría, de forma directa o indirecta" serían responsabilidad del concejal Jesús Sánchez. La formación ha pedido en la comisión que se les explique porqué estas facturas no se tramitaron correctamente en su momento, aunque critican que el equipo de gobierno haya dictaminado favorablemente el reconocimiento extrajudicial "sin dar absolutamente ninguna explicación".

Entre todas las facturas, ACPT considera "destacables" los 12.000 euros de una feria de coches deportivos de Torrelavega; 26.000 euros que suman dos pagos a medios de comunicación; 6.000 euros de lo que denominan "el invento aquel de la zona fan de la Eurocopa" o los 11.500 en dos facturas con el concepto "estancias, desayunos y cenas".

A su juicio, todo ellos es "una clara demostración de cómo algunos concejales del equipo de gobierno gestionan nuestra ciudad, manejando el dinero público como si fuese propio sin pretender dar cuentas a nadie".