Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento comprará un edificio en La Inmobiliaria para viviendas de alquiler para jóvenes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViviendasMarquesesValdecilla01

El Ayuntamiento la SAREB han alcanzado un acuerdo por el que el Consistorio comprará un edificio en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo,en La Inmobiliaria que reformará para habilitar doce viviendas que se destinarán a jóvenes en régimen de alquiler. El precio de venta se ha fijado en 280.000 euros y el Ayuntamiento prevé que las subvenciones que espera recaudar con el proyecto, unos 400.000 euros, sirvan para cubrir el coste del inmueble e iniciar las obras de reforma.

 

Con este proyecto el Ayuntamiento persigue ofrecer viviendas de alquiler a jóvenes que quieran emanciparse y, al mismo tiempo, que su implantación en La Inmobiliaria contribuya a la recuperación de este barrio y a su desarrollo, evitando el declive de algunas zonas.

Además, según ha avanzado la Cadena SER, con este proyecto se acaban los problemas que se han producido en el inmueble, el número 9 de Marqueses de Valdecilla y Pelayo, que fue ocupado y en el que se produjeron varios incidentes, incluido un incendio, generando las quejas de los vecinos.

La recuperación de este edificio para un uso relacionado con los jóvenes fue una idea planteada en la última campaña electoral por el ahora alcalde, entonces candidato Javier López Estrada, y han sido necesarios tres años de negociaciones para conseguir primero el desalojo de los pisos ocupados y finalmente el acuerdo de compraventa.