Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La empresa Reparaciones y Servicios Besaya se instala en el polígono Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles13

La empresa de nueva creación Reparaciones y Servicios Besaya pondrá en marcha un taller de mantenimiento y reparación de vehículos y maquinaria industrial y forestal en el polígono Tanos-Viérnoles de Torrelavega. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido a la empresa una subvención de 218.431,96 euros.

 

El proyecto conlleva una inversión de más de un millón de euros y la creación de seis puestos de trabajo. El departamento que dirige el consejero Javier López Marcano contribuirá a esta inversión con una subvención del 21,8% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, que cuenta con una dotación total de cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En 2021, un total de 65 pymes presentaron a esta línea de la Dirección General de Industria inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

El proyecto de Reparaciones y Servicios Besaya contempla la construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados dotada con un puente grúa de 10 toneladas y toda la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad de reparación de vehículos a motor y maquinaria forestal e industrial.

La empresa considera que existe una demanda de este tipo de reparaciones, no debidamente cubierta en la zona. Se trata de la inversión inicial para el comienzo de su actividad.

Para el consejero de Industria, estamos ante un proyecto de inversión empresarial viable, tanto desde el punto de vista técnico como económico y financiero, que generará actividad económica y empleo en la comarca del Besaya. Además, ha destacado que apoya el funcionamiento de otras empresas, con lo que contribuirá a la dinamización del territorio.