Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Revilla felicita a Sergio ‘El Niño’ García por dejar el pabellón de Cantabria “al máximo nivel” en Estados Unidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaSergioGarcia

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha recibido en la sede del Gobierno regional a Sergio 'El Niño' García para felicitarle por su reciente combate en Estados Unidos ante Sebastián Fundora y animarle a seguir luchando para conseguir su objetivo de ser campeón del mundo del peso superwélter.

 

"A los deportistas no solamente hay que felicitarles cuando ganan, también cuando pierden y sobre todo cuando pierden como ha perdido Sergio, dejando el pabellón del boxeo español, de Torrelavega y de Cantabria allí en Los Ángeles al máximo nivel", ha señalado.

Revilla ha trasladado el apoyo de Cantabria al boxeador y, pese a la derrota, ha visto a 'El Niño' "en plena forma mental" para continuar adelante e intentarlo de nuevo, entre otras cosas porque su estreno en Estados Unidos como vigente campeón de Europa ha dejado "muy buen sabor de boca".

"Tenemos Sergio para rato y nos va a dar muchos días de gloria, porque es muy bueno", ha enfatizado.

Sobre el combate, que presenció en directo por televisión, ha considerado "completamente injusta" la puntuación de los jueces y ha asegurado que la victoria "pudo caer de cualquier lado", si bien ha reconocido la dificultad de enfrentarse a un "tipo duro" de casi dos metros de altura como el norteamericano Sebastian Fundora.

Finalmente, ha mostrado su confianza en Sergio García porque "es un gran boxeador y lo va a seguir demostrando".

Por su parte, el púgil cántabro ha agradecido el respaldo de Miguel Ángel Revilla y ha explicado que se toma esta primera experiencia en Estados Unidos como un aprendizaje de cara al futuro.

"Quería vencer y convencer. No vencí pero convencí. Entonces, se nos abren las puertas de Estados Unidos y lo que queremos es hacer carrera allí y hacer grandes peleas y grandes contratos. Queda Sergio para rato", ha manifestado 'El Niño', que ha acudido al encuentro con el presidente acompañado por su preparador, Víctor Iglesias, así como por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y varios concejales de la Corporación local.