Vie28012022

Last update04:58:00 AM

Torrelavega

Torrelavega quiere ser “capital” de la Navidad en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Navidad2021

El encendido de las luces este viernes 3 de diciembre marcará el inicio de la programación navideña de este año, que recupera la mayoría de las actividades y propuestas que cortó la pandemia: la Fábrica de la Navidad, el Grillo, la pista de hielo, la Feria de la Navidad en La Lechera, el mercadillo artesanal, las figuras iluminadas diseñadas por los niños, la Ruta de Belenes, el Circo de la Navidad, la ludoteca en la Plaza de Abastos y el Concurso de Árboles de Navidad. También se recuperan algunas de las citas más esperadas por los niños: la visita de Papa Noel y sus renos y de los pajes reales y la Cabalgata, que volverá a recorrer las calles de Torrelavega.

 

Una programación que intenta "revivir" las Navidades del 2019, "las más potentes que hemos vivido los torrelaveguenses" y "lo hemos conseguido teniendo en cuenta la situación", ha asegurado el alcalde, Javier López Estrada. El programa quiere "posicionar a Torrelavega como capital de la Navidad en Cantabria y dinamizar la ciudad", ha afirmado el regidor durante la presentación de 'La Navidad es Torrelavega', junto a la concejal de Festejos Patricia Portilla.

A juicio de la edil, se trata de una programación "ambiciosa, de calidad, para toda la familia". Al igual que ha dicho López Estrada, Portilla ha subrayado que "invertir en Navidad en invertir en la ciudad" porque "la repercusión social y económica es infinitamente mayor al gasto que se hace".

Respecto a los actos, ha destacado la recuperación de la Cabalgata con su formato habitual de 5 carrozas, el Castillo de Herodes en la Plaza Mayor, más de 300 figurantes y espectáculos de compañías locales, nacionales e internacionales, que partirán de la Avenida de la Constitución y finalizarán en el Bulevar Demetrio Herrero, tras realizar el recorrido tradicional.

Asimismo, se ha referido al Teatro Municipal Concha Espina como "escenario fundamental" de estas fiestas con una programación "familiar" que incluye teatro, música, humor, cuentacuentos, magia..., con entradas a 3 y 4 euros a la venta en la web del Teatro desde el día 17: el XIV Festival Internacional de Magia de Torrelavega 'Festimagia', el Concierto de Juan "D" y Beatriz, los presentadores de Clan TV en el Cohete Musical; Luces, música y ¡acción!. Suakai, un viaje a través de las bandas sonoras más relevantes de la historia; 'La flauta mágica', adaptación para el público infantil de la ópera de Mozart, Ópera Divertimento; The Crazy Mozarts, un espectáculo de humor y circo a cargo del clown Niño Costrini; la Orquesta Malassia Junior 'Especial Navidad' con un espectáculo de música y animación juvenil; o 'Blancanieves y los siete enanitos' con el Ballet Nacional de Moldavia.

Todos los actos se podrán consultar en la web www.torrenavidad.es donde se informará del día a día de la Navidad y se actualizará con la incorporación de nuevas actividades y la cancelación, si fuese necesario.

A este respecto, tanto López Estrada como Portilla confían que la situación sanitaria, incluso un endurecimiento de las restricciones, no afectaría en demasía a la programación de 'La Navidad es Torrelavega', más allá de que fuese necesario reducir algunos aforos en las actividades en espacios cerrados.

El alcalde, ha señalado que Torrelavega afrontó una situación similar ante las Fiestas de La Patrona y "se gestionaron de forma eficiente y segura", y en Navidad "se seguirá esa misma estrategia. Por eso, se ha esperado "al último momento" para presentar las actividades, que reúnen "calidad y flexibilidad" para reducir aforos si es necesario. Algo que ya ocurrió en las Fiestas de la Virgen Grande y "se entendió" por la ciudadanía.

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejal de Festejos, indicando que el Teatro Concha Espina ya tiene un aforo del 75% y distancia de seguridad entre las localidades, y que la Feria de la Navidad en La Lechera cuenta con un plan de medidas para adaptarse a la situación sanitaria.

Por último, López Estrada y Portilla han anunciado que el encendido de las luces será este viernes, 3 de diciembre, a las 18 horas. No habrá convocatoria ni acto de encendido, pero han avanzado que, un año más, los niños y niñas de Torrelavega serán los grandes protagonistas con una "sorpresa" que se podrá ver en la fachada del Palacio Municipal.